Condiciones de contratación

Abajo puedes leer todo lo relativo a nuestras condiciones de contratación. Todos los derechos que tienes como comprador de nuestra página y que nos comprometen a nosotros, adiosmascota.es, en la búsqueda de tu satisfacción plena con tu compra.

ZIA6 S.L. con CIF B-42662007 y domicilio en Avda. Maisonnave 33, entresuelo derecha, 03003 – Alicante, teléfono 965 050 362 es el titular de esta página web, y a quien contratarías tu compra según los términos y condiciones expresados a continuación.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo. La realización de un pedido implica su conocimiento y aceptación.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega variarán según la familia de servicios contratados o los productos comprados, en función de la dirección donde se vaya a realizar el servicio o la entrega del producto o si están fabricados o no los productos. De cualquier forma, el plazo estimado de entrega se indica siempre en la ficha del mismo producto y en el detalle del pedido.

Todo los servicios relacionados con la recogida y transporte de los cuerpos de los animales ya fallecidos se realizarán en un plazo inferior a 24 horas. En clínicas veterinarias -en donde los cuerpos se conservan adecuadamente- o puntos alejados a nuestra incineradora, las recogidas pueden demorarse hasta 48 horas.  El  plazo para otros productos y servicios se detalla de manera individual en las fichas explicativas y en el pedido,

Si nos retrasamos en la fecha acordada de recogida, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en el plazo de recogida no se considerará tal si ha sido el comprador quien lo ha motivado.

Ámbito de actuación

Los servicios que contrates (incineración con recuperación de cenizas, cremación colectiva, …) podrán ser satisfechos en las provincias de Alicante, Albacete, Murcia y Almería.

Los artículos (urnas, joyas…) que compres en la Shop de Adiós mascota podrán ser enviados mediante mensajería a cualquier punto de España o Europa.

Gastos de envío

No los hay, son gratuitos para el cliente.

Urgencias

Nuestro servicio de recogida a domicilio de animales fallecidos tiene un horario de 8:00 am. a 20:00 pm. Fuera de este horario, si quieres que nos desplacemos a tu domicilio a recoger a tu mascota fallecida, deberás abonar un importe adicional en concepto de servicio de urgencia.

El mismo incremento se aplicará si el cliente desea que recojamos a su mascota fallecida en sábado o domingo.

Recepción del pedido

El cliente recibirá en su domicilio los servicios contratados o los productos adquiridos.

El cliente debe marcar su preferencia de horario y debe estar presente en esta entrega. Si el cliente necesita cambiar el horario, debe comunicarlo vía telefónica a través del Telf: 965 050 362.

Formas de pago

En Adiosmascota.es el comprador puede escoger entre las siguientes formas de pago:

Pago con Tarjeta: el cliente abonará del importe total de la compra pagando con tu tarjeta Visa, 4B o MasterCard.

Pago por Paypal: el cliente deberá estar registrado en su página web www.paypal.es, con una cuenta de correo electrónico, una contraseña y una cuenta bancaria asociada a su perfil. El proceso de verificación de nuevo usuario Paypal, asociado a una cuenta bancaria es muy seguro y suele durar 2 ó 3 días laborables. Si el cliente tiene cuenta, el pago es muy rápido, seguro y fácil.

Pago con transferencia o ingreso en cuenta: el cliente puede hacer efectivo su pago mediante transferencia bancaria, desde su pasarela de pago habitual en internet, ingresando en ventanilla de su banco habitual o en alguna sucursal del Banco Sabadell.
Será a favor de ZIA6, S.L., por el importe total de lo contratado e indicando el número del pedido -que se recibe por correo electrónico después de finalizar la contratación online- o el nombre y apellidos del comprador.

Será en la siguiente cuenta:

SABADELL cuenta IBAN: ES10 0081 5122 17 0001288431 (para transferencias internacionales BIC: BSAB ESBB).

En el momento en el que nos envíes el justificante del ingreso en nuestra cuenta, iniciaremos las gestiones. Puedes enviarlo a nuestro whatsapp 667 936 429, nuestro email info@adiosmascota.es, nuestro fax 965 050 362 o usar la opción que dan los bancos por internet, al finalizar el proceso de pago, de reenviar el justificante a un correo electrónico.

Pago al contado: Esta modalidad de pago sólo está disponible si uno de los servicios contratados es la recogida en domicilio de la mascota fallecida, así el cliente podrá pagar en mano a la persona que recoja el animal. El comprador debe conservar el recibo de pago que le entregue esta persona. Deberá pagar el importe total de lo contratado directamente al transportista, en efectivo y por el importe exacto (el personal de transporte no llevará efectivo para “cambio” y no recogerá ni entregará ninguna mercancía si el pago no se satisface).

Por razones de seguridad y excepcionalmente, Adiosmascota.es puede verificar los pedidos pagados con tarjeta bancaria. En este caso, y por la seguridad del propietario de la tarjeta, se exigirán datos complementarios para poder verificar que quien ha usado la tarjeta es el propietario de la misma.

Devolución productos o anulación de servicios

ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS

Con la adquisición de cualquier producto de Adiosmascota.es, salvo los productos personalizados, el cliente dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo si no le satisface. En tal caso, deberá ponerse en contacto con Adiosmascota.es para proceder a su devolución. El cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere la devolución, si ésta es debida a causas ajenas a ZIA6, S.L. Aquí puede se puede descargar el documento de desistimiento.

Antes de 7 días, después de la recepción del género devuelto en nuestras instalaciones, procederemos a la devolución de dinero que corresponda al cliente. Si el género se recibiera en mal estado, será ZIA6, S.L. (Adiosmascota.es) quien decida la cuantía definitiva a devolver al cliente.

El artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, advierte que en las devoluciones de productos adquiridos a distancia y no debidas a defectos de los mismos, el comprador online se hará cargo de devolverlos y de los gastos directos en los que se incurra. Para la comodidad del cliente, Adiosmascota.es podrá presupuestar y gestionar esa recogida y devolución.

Los productos personalizados no admitirán cambio o devolución, esta condición del producto se expresa en la misma ficha del producto y en el detalle de su pedido.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Dado que los servicios de eutanasia,  recogida a domicilio e incineración o enterramiento que ofrece Adiosmascota.es deben realizarse por ley sin demoras o retrasos innecesarios, la activación y organización del proceso comienza con el pago del servicio contratado.

Solo podrán rescindirse los servicios contratados no ejecutados. De estos, se reembolsará al cliente la parte proporcional a la cantidad total pagada.

En caso de que se rescindiera el contrato, será Adiosmascota.es la que decidirá en última estancia la cantidad de dinero a devolver al cliente, después de valorar gastos de gestión en los que se ha incurrido, de logística inversa o penalizaciones de terceros por servicios subcontratados.

Los reembolsos se realizarán mediante la forma elegida por el cliente en el momento en que realizó los pagos a ZIA6, S.L.

Garantías Generales

Cualquier artículo por ti adquirido tiene -contando desde la fecha de la recepción de la mercancía (fecha registrada en el albarán de entrega)- una garantía de 2 años, que cubre cualquier anomalía derivada de una mala fabricación que imposibilite el uso del producto .

Las garantías sobre todos estos tipos de artículos se rigen según la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

El justificante de pago, junto con este documento -que se le enviará a su correo electrónico, en un pdf- y la posesión del producto son la garantía legal de su compra. Consérvelos, como mínimo, durante dos años.

El comercio www.adiosmascota.es y su mercantil ZIA6, S.L. son los responsables de cumplir con la satisfacción de la garantía, independientemente de quién sea el fabricante. En caso de producto defectuoso procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución por uno igual o similar, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro que cubre el 100% del valor de la mercancía. Recuerda que dispones de 24 horas para efectuar cualquier reclamación si tu compra ha sufrido o presenta daños originados por el transporte. Puedes llamar al teléfono 965 050 362 y daremos una solución lo más rápida posible a la incidencia.

Anexos

Exactitud en los colores. Los colores y tonalidades que visualiza usted en su pantalla pueden variar en función del monitor y su ajuste, por lo que no podemos garantizarle que los productos que recibirá serán iguales a lo que usted está visualizando en pantalla.

Privacidad. Los datos recogidos son incorporados a nuestra base de datos y se utilizan para personalizar sus posteriores visitas a nuestra web o para poder realizar los servicios que usted nos haya solicitado. De todo ésto, estamos auditados por la empresa Prodat, una consultora especializada en protección de datos de carácter Personal que actualiza con rigor los procesos de gestión y archivado de datos de nuestros usuarios. Los datos relativos al detalle de su pedido y la dirección de entrega se facilitan a las empresas logísticas que subcontratamos para realizar los envíos, para poder satisfacer estos servicios.

Puede saber más al respecto en la página específica de esta página Política de Privacidad

Cumplimos la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y el último decreto que desarrolla la LO15/1999, el Real Decreto 1720/2007 que establece las medidas de seguridad para ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal.