fbpx

Con este blog queremos ayudar a los propietarios de mascotas, mejorar la salud de sus animales domésticos y acompañarles en el difícil momento de su despedida.

Alimentos prohibidos para perros

Cuando un nuevo amigo peludo llega a tu vida, uno de tus primeros y más importantes cometidos será conocer la lista de alimentos prohibidos para perros, saber qué no pueden comer los perros. Si, como dueño responsable, sabes qué es lo que no pueden comer los perros, les estarás brindando una mayor calidad de vida. Y dependiendo de qué alimento le hayas prevenido, estarás salvando la vida de tu mejor amigo.

Cuáles son los alimentos que no pueden comer los perros

Alimentos que se deben evitar

Esta lista está compuesta de alimentos cuya ingesta en grandes cantidades puede suponer un peligro para nuestra mascota:

  • Leche y queso: los perros son intolerantes a la lactosa, lo que les causa problemas digestivos.
  • Algunos tipos de nueces: su sistema digestivo no está preparado para digerir nueces (de macadamia, negras o sin madurar), por su alto contenido en grasas, y pueden causarles dolor muscular, hinchazón en las articulaciones, fiebre alta, mareos y temblores. Sin embargo, pueden consumir otros frutos secos en dosis bajas, como almendras, nueces normales o avellanas.
  • Huesos: en sí, los huesos no son un alimento, pero además, al astillarse fácilmente, pueden obstruir, desgarrar o perforar el tracto digestivo.
  • Sal: podría motivar episodios de convulsiones y vómitos.
  • Verduras solanáceas: el tomate, la berenjena o el pimiento son ricos en solanina, que irrita sus mucosas y les puede causar vómitos y diarrea.
  • Levaduras: estas masas pueden fermentar en su estómago y provocarles vómitos y flatulencias.
  • Uvas y pasas: por causas desconocidas, una ingesta excesiva podría ocasionarles un fallo renal.
  • Alcohol: los perros tienen una baja tolerancia al alcohol, por lo que están más expuestos a sufrir una intoxicación etílica.

Alimentos prohibidos

Estos alimentos están prohibidos totalmente para los perros porque perjudican gravemente su organismo y pueden causarle la muerte. Generalmente, no hacen daño en cantidades pequeñas, pero deben evitarse a toda costa.

  • Chocolate: la cafeína y la teobromina presentes en el cacao dañan su sistema nervioso, provocan arritmias y convulsiones y disparan la presión arterial. Puede ser letal.
  • Café y té: la xantina metilada ataca a su sistema nervioso. También puede ser letal.
  • Cebolla y ajo: un consumo excesivo de tiosulfato provoca anemia e insuficiencia renal, por lo que podrían necesitar una transfusión de sangre.
  • Azúcar: podrían sufrir ceguera y problemas vasculares.
  • Aguacates: contienen persina, una sustancia tóxica para los perros, que podría desencadenar dificultades respiratorias y moco en el pecho.
  • Setas: algunos ejemplares de los géneros Amanita, Galerina y Lepiota son altamente tóxicos para los perros; pueden ocasionar convulsiones y hasta un fallo multiorgánico.

Qué hacer si tu perro come alguno de estos alimentos

En caso de que tu perro haya ingerido alimentos peligrosos o prohibidos, te recomendamos que acudas con urgencia, sin dudarlo, al veterinario, porque en casa no podrás hacer nada por él y su salud podría correr un peligro muy grave.

Puede haberte sorprendido encontrar algunos alimentos en esta lista, pero, por fortuna, se ha investigado mucho para averiguar qué es lo que pueden y lo que no pueden comer los perros: ¡todo sea por salvaguardar la salud de nuestros amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Tienes dudas? Escríbenos y te las resolvemos.

    Últimas entradas