fbpx

Con este blog queremos ayudar a los propietarios de mascotas, mejorar la salud de sus animales domésticos y acompañarles en el difícil momento de su despedida.

Por qué mi perro no come

por qué mi perro no come

¿Por qué mi perro no come? Esta es una cuestión que nos preocupa mucho, ya que, si el perro pierde el apetito, pueden existir causas subyacentes como una enfermedad. 

El primer consejo que podemos darte es que, si tu perro no come durante varios días, acudas al veterinario para descartar problemas de salud. Te explicamos las razones más comunes por las que un perro no quiere comer y algunos consejos para remediarlo.

Por qué mi perro no quiere comer

Si te preguntas “por qué mi perro no quiere comer” es necesario que descartes en primer lugar una causa física. Observa detenidamente el comportamiento de tu perro ante la comida. Dependiendo de sus reacciones, podemos vislumbrar las causas de su falta de apetito.

Mi perro no come y no se acerca al comedero

Si notas que el perro ni siquiera se acerca al comedero, lo más habitual es que esté enfermo. La falta de interés por la comida puede deberse a una molestia intestinal, que el perro sienta dolor o que esté pasando por una infección. Lo mejor es acudir al veterinario.

¿Por qué mi perro está triste y no quiere comer?

Si además de la falta de apetito, notas a tu perro más decaído de lo normal, puede que esté deprimido o estresado. Los animales también sufren de problemas mentales y hay que tratarlos para que su calidad de vida sea plena. 

La falta de apetito en perros se llama anorexia y puede ser indicativa de una depresión o de un estado de estrés alto. Los perros se estresan ante cambios en la rutina, separación de una pareja, situaciones con un alto nivel de estímulos como obras o mudanzas… Consulta con un etólogo canino.

¿Por qué mi perro no quiere comer y vomita?

Los vómitos son síntoma de varios problemas. El perro puede tener una infección vírica o bacteriana. También puede tener un cuerpo extraño alojado en la garganta, boca o nariz. Si el perro tiene molestias dentales o pequeñas heridas en la zona de la boca, también puede rechazar la comida y tener náuseas. De nuevo se hace necesaria una consulta con el veterinario.

Mi perro se acerca al comedero, pero no come

Si el perro muestra interés por el comedero, olfatea su plato, pero no come, lo más probable es que esté aburrido de comer siempre lo mismo o directamente no le guste la comida. Cambia de pienso y ofrece a tu perro una dieta más variada.

Mi perro no come

Qué consecuencias puede tener para tu perro

La anorexia en perros puede tener consecuencias graves, por lo que es importante buscar ayuda profesional. Si el perro no come puede sufrir desnutrición y deshidratación por lo que, en casos graves, se puede llegar a un fallo renal o a problemas de hígado e intestinales. El perro estará apático y deprimido y si tiene patologías previas pueden agravarse.

Si el problema tiene consecuencias fatales para el animal, recuerda que llevar a cabo una despedida adecuada como la que ofrecemos en Adiós Mascota es fundamental para que el duelo sea sano.

Cómo debes actuar si tu perro no quiere comer

Dependiendo de la causa, deberás actuar de forma distinta. Si el problema es que se aburre de lo que come, cambia la dieta. Procura tener siempre a su disposición agua fresca y comida de su agrado. Los comederos y bebederos deben estar limpios.

Si el perro no come por una causa de salud como las que hemos visto, acude a tu veterinario de confianza para tener un diagnóstico lo antes posible. Si el problema es psicológico, lo mejor es asesorarte con un etólogo.

 

Ya conoces las principales causas de la falta de apetito en un perro. Actuando con rapidez podemos evitar problemas de salud mayores si tu perro no come.

Suscríbete por email

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes compartir este artículo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email