Nerón
11 de marzo de 2018 - 15 de enero de 2023

Te fuiste tranquilamente, dormidito en tu cama, roncando como siempre, de tal manera que pude darme cuenta cuando nos dejaste. He tenido la gran suerte de haberme encontrado en tu camino. Antes tuve dos hembritas, pero contigo todo ha sido diferente.
Hoy quiero rendirte un homenaje aquí para que sepas que siempre estarás conmigo, y espero que yo contigo. Cruza el arco iris y que sepas que siempre estaré mirando al cielo para ver dónde estás.

Tu sitio favorito, en cualquier playa y a ser posible con muchas piedras. Te encantaba el campo y correr detrás de conejos y liebres, pero lo tuyo con la playa era pasión. Nada más llegar salías disparado a zambullirte en las olas, sin importar lo fría que estuviera el agua..

Con lo que costó que perdieras el miedo al agua. Recuerdo la primera vez que entraste por accidente en un pequeño riachuelo, y no te lo esperabas y casi te ahogas. Tuve que entrar a buscarte. Tenías 6 meses y le cogiste pánico al agua. Hasta que dije que no podía ser, que un Golden Retriever como tú no podía tener miedo al agua.
Te llevé a la playa todos los días y aunque costó un poco al principio, luego fue tu pasión. Y desde entonces, siempre que íbamos salías disparado sin pensártelo a zambullirte en las olas. Mi loco Nerón.
Llegaste un día antes de mi cumpleaños, de casualidad. Sin buscarte, pero ahí apareciste, con tus mofletes colgando de una siesta interminable. Cuando llegaste a cas entrabas en la palma de mi mano, pero pronto creciste y te convertiste en un gran perro, en el gran Golden Retriever que siempre has sido.
Tenerte siempre a mi lado ha sido una aventura. Pero como te he dicho muchas veces al oído, para mí no has sido un perrihijo ni he querido que lo fueras. Has sido lo más grande que me ha pasado en mi vida y sabes de sobra que para mí no has sido mi mascota, ni mi perro. El 15 de enero de 2023 se ha marchado al cielo mi mejor amigo y mi mejor colega. El mejor que nunca tendré.
Descansa Nerón, y gracias por haber permitido que fuera parte de tí y me quisieras como tu humano de la manera en que lo has hecho.
Te quiero.