FAQs de Adiós Mascota

De un servicio tan novedoso pueden surgir muchas dudas y es en este apartado en donde intentaremos resolverlas todas.

Si no lo conseguimos, contacta con nosotros usando los medios que te ofrecemos al final de esta página. Gracias.

¿Ofrecéis vuestros servicios en toda España?

Es nuestra intención, aunque de momento, podemos ofrecer servicios funerarios para tu mascota en las provincias de Álava, Ávila, Albacete, Alicante, Almeria, Barcelona, Burgos, Córdoba, Ciudad Real, Girona, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

¿Cómo contrato vuestros servicios?

Puedes hacerlo de manera muy sencilla accediendo a nuestra pestaña “servicios” que encontrarás en la parte superior de nuestra pantalla de inicio.

Una vez allí podrás seleccionar el servicio que más se adapte a tus necesidades y hacer clic en “Ver precio”. Necesitaremos que nos indiques el tamaño aproximado de tu mascota y tu código postal.

Nuestra página te redirigirá para que queden accesibles tanto los precios como los servicios que quedan incluidos en el mismo. Si estás conforme, simplemente debes hacer clic en “Contratar servicio” para poder rellenar los datos personales, las observaciones que creas necesarias así como seleccionar el método de pago.

Una vez finalizada la solicitud recibirás un email con toda la información y la confirmación de que hemos recibido la información y cuanto antes nos pondremos en camino hacia tu domicilio o clínica.

¿Cuál es la diferencia entre incineración individual e incineración colectiva?

La principal diferencia radica en si hay o no recuperación de las cenizas de tu mascota.

En la incineración individual tu mascota es cremada por separado, sin ningún otro animal, de tal manera que las cenizas resultantes sólo corresponden a tu perro, gato, reptil, roedor, ave… garantizando la recuperación y entrega de estas dentro de una de nuestras urnas y acompañadas siempre del certificado que garantiza la incineración individual.

En la colectiva, por el contrario, y cumpliendo con la legalidad vigente para la buena gestión de residuos animales, se creman varias mascotas a la vez, con lo cual, no hay forma de recuperar individualmente las cenizas de tu mascota aunque supone una manera digna de decirle adiós.

¿Cuánto tardáis en llegar a casa desde que contratamos y pagamos?

Lo habitual es que nos personemos en tu domicilio siempre antes de 6 horas desde el momento de tu aviso. Este mismo margen temporal es el que ofrecemos para nuestros servicios de urgencia, fuera del horario laboral y en festivos.

¿Puedo yo estar presente en el momento de la incineración?

Por supuesto, te ofrecemos la posibilidad de asistir a la cremación de tu mascota y despedirte de tu animal antes de ser incinerado.

En la mayoría provincias en las que operamos podrás contratar el servicio adicional de velatorio. Si lo haces, contactaríamos contigo para concertar el día y la hora exacta de la incineración, y prepararemos a tu mascota para este momento de despedida tan especial para vosotros.

Desde que se llevan al animal, ¿Cuánto tiempo tardan en incinerarlo?

El cuerpo de tu mascota será recogido y trasladado a nuestra incineradora más cercana.

En el caso de no poder realizar la cremación en el mismo día de la recogida, nuestros centros cuentan con neveras estancas, medios  para conservar el cuerpo de forma higiénica y respetuosa hasta el momento en el que se pueda llevar a cabo la citada cremación.

¿Cuánto tiempo tardáis en entregarme las cenizas de mi mascota?

Generalmente dispondrás de las cenizas de tu mascota en tu domicilio en el plazo de 5 días laborales o incluso antes. Recibirás las cenizas junto con el certificado de incineración individual que garantiza que las cenizas que recibes son exclusivamente las de tu mascota.

¿En qué tipo de recipiente me entregaréis las cenizas?

El servicio incluye la entrega de las cenizas junto con urna estándar que contendrá las cenizas de tu animal, dentro de una bolsita. Además, en el caso de que desees adquirir otro tipo de urna más única y original para guardar el recuerdo de tu mascota, podrás consultar y  comprar cualquier de las que ofrecemos en nuestra sección “SHOP”.

La urna que adquieras será enviada por mensajería a la dirección que nos indiques en el plazo de 48 horas a no ser que se especifique otro plazo en las condiciones de entrega.

¿Cómo sé que las cenizas que recibo pertenecen a mi mascota?

En Adiós Mascota te aseguramos que las cenizas son de tu animal por nuestro infalible sistema de trazabilidad:

  1. Cuando contratas nuestro servicio de incineración individual, rellenarás un contrato online con el nombre de tu mascota y tus datos.
  2. En ese momento, se asigna un número de seguimiento a tu pedido y todos los servicios contratados.
  3. Recogeremos la mascota en tu casa -en algunas provincias también podremos recoger en la clínica veterinaria en la que haya fallecido tu animal-, y la protegeremos en una bolsa biodegradable y de un único uso que cerraremos con una brida. Todo irá con la numeración única. Así tu mascota irá protegida y la trasladaremos con el máximo cuidado, respeto e higiene.
  4. En casa recibirás las cenizas y el certificado de incineración de tu mascota.

¿Cuál es el procedimiento de eutanasia a domicilio para tu mascota?

Este servicio únicamente está disponible en la provincia de Madrid y en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Puedes averiguar su precio visitando la pestaña Servicios.

Todo será supervisado y realizado por un veterinario colegiado que se pondrá en contacto con vosotros para que le podáis transmitir la situación del animal y pueda realizar una valoración de la situación. Si finalmente procede aplicar la eutanasia, concertará una cita a la mayor brevedad para trasladarse a vuestro domicilio y dormir a vuestra mascota. El proceso es totalmente indoloro y se lleva a cabo con la máxima profesionalidad y respeto.

Una vez contratados los servicios de incineración y eutanasia, el veterinario se desplazará a vuestra casa con el instrumental e inyectable apropiados para la raza y peso de tu mascota.  Para saber más visita esta página: la eutanasia para mascotas. Seguidamente nos encargaremos del traslado del animal hasta la incineradora.

En el caso de que un veterinario se desplace a tu domicilio y, junto al animal, decida no llevar a cabo la eutanasia, el solicitante deberá abonar este desplazamiento con un coste de 25 euros.

¿Qué dice la ley sobre qué hacer con el cuerpo fallecido de una mascota?

La ley dice que el propietario de un animal está obligado a gestionar su cadáver y los costes que ello conlleva y prohíbe explícitamente el abandono, vertido o eliminación incontrolada de los residuos en todo el territorio nacional.

Adiós Mascota te puede ayudar, gestionando con respeto  y cumpliendo la legislación vigente, tanto a la hora de proceder a la eutanasia del animal como de recoger y transportar a tu mascota hasta el centro de cremación, así como en lo referente al registro pertinente de nuestras plantas incineradoras.

¿Qué trámites legales conlleva la muerte de una mascota?

Nuestro compañero ha fallecido, pero no debemos olvidar que somos sus propietarios y tenemos unas obligaciones sanitarias y legales.
Adiós Mascota te ayuda a gestionar los trámites legales consecuencia del fallecimiento de tu perro o gato. No existe un «certificado de defunción» para mascotas, pero sí es obligatorio dar de baja el chip de tu animal fallecido.

Debes saber que el chip consiste en un pequeño sistema electrónico que identifica a nuestra mascota. Lo importante no es el objeto en sí, sino que contiene una numeración de 15 dígitos, los mismos que están en la cartilla sanitaria de tu perro o gato. Es importante dar de baja a tu animal de los registros antes de la incineración, en Adiós Mascota te gestionamos este trámite.

Si contratas alguno de nuestros servicios de incineración, gestionaremos gratuitamente la baja del microchip de tu animal. Si no conoces el código chip de tu animal, nos encargamos de averiguarlo mediante un lector electrónico y seguiremos con los trámites.

Nuestro amor a los animales nos impulsa a ser lo más respetuosos posible con ellos. Visita el siguiente enlace si quieres saber más sobre qué hacer con tu mascota fallecida.