fbpx

Con este blog queremos ayudar a los propietarios de mascotas, mejorar la salud de sus animales domésticos y acompañarles en el difícil momento de su despedida.

Alimentación correcta de un loro

Alimentación correcta de un loro

Cuidando la alimentación del loro, verás que estas simpáticas y longevas aves son unas excelentes mascotas y compañeras de vida. Eso sí: ten en cuenta que la vida de tu loro podría correr peligro si no se alimenta como debe. Por ello, vamos a ver cómo darle de comer a un loro y qué cosas no debería comer jamás.

Dieta para loros: qué deben comer

Semillas

En la alimentación del loro cobran una gran importancia las semillas, pues constituyen algo más de la mitad de lo que deberían comer a lo largo del día. Se trata de una mezcla de 12 tipos de semillas diferentes que suelen venderse en packs preparados en establecimientos especializados en alimentación de aves. La ingesta se hace una vez al día, dando igual si se administra por la mañana o por la tarde.

Frutas, verduras y legumbres

La otra mitad de la dieta del loro se debería componer de una mezcla de legumbres, verduras frescas y frutas, preparadas de la siguiente manera:

  • Deja en remojo las legumbres durante varias horas para que estén lo suficientemente blandas, y lávalas con agua antes.
  • Ofrécele las verduras crudas, pero bien lavadas.
  • Las frutas deben estar lavadas y sin semillas, ya que pueden envenenarse con ellas.

Lo más cómodo es preparar una ensalada a base de estos elementos y ofrecérsela al loro una vez al día. También da igual el orden, siempre y cuando se alternen las dosis de mezcla de semillas y de esta ensalada.

Alimentación correcta de un loro

Qué alimentos no debe comer un loro

En la alimentación de las aves hay que tener un cuidado especial con los piensos procesados o extrusionados. Se trata de unos alimentos sometidos a procesos de cocción en unas condiciones de presión muy severas. El resultado final suele ser un compuesto donde la materia prima pierde gran parte de sus propiedades nutricionales. No es necesariamente un alimento dañino, pero no todos los loros lo toleran.

Tampoco se debe abusar de las pipas de girasol: a los loros les encantan, son su “golosina” favorita. Y como todas las golosinas, su aporte nutricional es muy escaso. El problema de que un loro coma pipas de girasol es que estará dejando de ingerir alimentos beneficiosos para su organismo.

Por último, evita que tu loro ingiera:

  • Azúcar, porque puede afectar a su sistema nervioso y a su corazón.
  • Cacao, porque contiene sustancias tóxicas para el organismo de las aves.
  • Café o té, porque puede causar trastornos neurológicos.
  • Lácteos, porque alteran gravemente su sistema digestivo.
  • Aguacates, porque su ingesta podría ocasionar taquicardias por su alto contenido en grasa.
  • Embutido, por la misma razón: las grasas.
  • Alcohol, porque lo no pueden metabolizar y su hígado sufrirá mucho.
  • Cebolla, porque altera el sistema digestivo y respiratorio del loro.
  • Berenjena, porque contiene sales tóxicas perjudiciales para su sistema digestivo.
  • Sal, porque puede provocar deshidratación y alteraciones renales.
  • Setas, porque pueden causar desde vómitos y diarreas hasta fatales fallos hepáticos.

 

La alimentación del loro se basa en elementos fáciles de encontrar y de preparar. Ten cuidado con no darle a tu loro nada de lo que no debe comer. No obstante, en Adiós Mascota lo tendremos todo dispuesto para despedir a tu loro como se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres, puedes compartir este artículo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email