Esparcir las Cenizas de tu mascota en el mar

Una despedida para tu mascota muy exclusiva

En Adiós Mascota somos especialistas en ayudar a despedirte de tu mascota, y por eso hemos organizado un evento de despedida en el mar que siempre recordarás.

Es legal esparcir las cenizas de tu mascota en el mar, siempre que lo hagas con una empresa propietaria de un barco que cuente con los permisos para hacerlo. Disponemos de numerosas ubicaciones para liberar cenizas de tu mascota en el mar a lo largo de la costa mediterránea y Atlántico sur de España, de una manera emotiva, ecológica y legal. 

Podrás arrojar al mar las cenizas de tu mascota desde una embarcación que partirá en alguno de los puertos que tenemos a lo largo de toda la península: Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia son algunas de las provincias en las que podrás embarcar, y próximamente estará disponible en muchas más provincias. 

¿En qué provincias puedo esparcir las cenizas de mi mascota en el mar?

Como tenemos distintos puertos de salida, puedes escoger que más cercano tengas o el que consideres que más te puede gustar:

En estos momentos puedes contratar la ceremonia de arrojo de las cenizas de tu mascota en puertos de las provincias de Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia.

cenizas-en-el-mar

Cenizas al Mar

  • Permiso legal
  • Embarcación motora
  • Patrón profesional
  • Seguro accidente y RC
  • Certificados de coordenadas.
cenizas-en-el-mar

Despídete de tu mascota en un entorno natural 

Despedirte de tu mejor amigo o amiga en el mar es una manera única y original de pasar un último momento juntos antes de daros el adiós definitivo.

Se trata de una ceremonia muy sencilla que partirá desde la ciudad que nos indiques en cualquiera de los 33 puertos en los que tiene lugar la salida.

La embarcación será una barca motora, preparada para dos personas. Aunque si necesitas alguna plaza más solo tienes que comentarnos, ya que podemos reservar hasta 3 plazas más.

La ceremonia es sencilla, en la que incluye: un patrón profesional que se encargará del desplazamiento; para el evento se contrata un seguro de accidente y responsabilidad civil; y haremos entrega de un certificado de coordenadas que ubicará el lugar en donde se han arrojado las cenizas.

Maite

5/5

La mañana fue muy tranquila y conmovedora. Aunque una despedida siempre es una fase algo difícil de llevar, se nos hizo más fácil hacerlo en el mar, dónde sabremos que siempre estará. Te queremos Yuska

Amparo

5/5

El servicio de cenizas en el mar es muy original, una maravilla de experiencia. El tiempo de despedida es el ideal y nos gustó mucho poder despedir a nuestro Bruno con el sol del atardecer. Una muy bonita despedida.

Preguntas y respuestas sobre el servicio de Cenizas al mar

En primer lugar, agradecer tu confianza en nosotros para una despedida memorable. Al recibir tu pedido nos vamos a poner en contacto contigo por teléfono, ya que será necesario recopilar alguna información extra necesaria para realizar el trámite administrativo.

El servicio está pensado para 2 personas, pero si necesitas que te acompañe alguien más nos lo puedes comentar cuando hagamos la llamada para verificar toda la información.

Podrás elegir la opción que más te guste, siempre y cuando la urna sea una urna biodegradable. Puedes consultar aquí las urnas BIO que tenemos a disposición. Si lo que tienes es una urna de cerámica, barro o porcelana, deberás guardarla o depositarla en un punto limpio municipal.

Vas a estar en todo momento en contacto con nosotros y unos días antes te llamará el capitán de la embarcación para acordar contigo fecha, hora y lugar de encuentro. Normalmente será a primera hora de la mañana con el amanecer, o a última hora con el atardecer, pero el capitán de cada puerto puede tener su propia recomendación y te dará a elegir distintas opciones.

Si hace mal tiempo pospondremos la ceremonia para otra ocasión. A veces, el patrón os avisará con antelación si el parte meteorológico previsto no es el adecuado. Volverá a quedar con vosotros en cuanto mejore la climatología para que el evento sea cómodo.

El evento tiene una duración aproximada de 2 horas,  según el punto de esparcimiento de las cenizas. El desplazamiento no debería ser más de una hora de desplazamiento hasta las coordenadas elegidas y una hora para la vuelta. La ceremonia de despedida suele durar 10-15 minutos.

Cuando llegues al punto de destino, tendrás un tiempo para poder despedirte de tu querido/a amigo/a. Puedes dedicarle unas palabras, o entregarle al capitán un texto que puede recitar para vosotros. Si quieres, lleva en tu móvil una canción para que suene música durante la ceremonia. Y también puedes hacer una ofrenda de flores llevando una bolsita de pétalos, esparciéndolos junto con las cenizas.

Será un momento realmente emocionante y emotivo.

no tienes que preocuparte de nada. Nosotros nos encargamos de todo para que el día de la despedida el Patrón del barco tenga todo preparado y así partir nada más llegar al puerto. Ten en cuenta que debemos tener todos los permisos en regla, ya que si no fuera así,  podría acarrear multas de entre 900€ y 5000€ según cada comunidad autónoma.

Sí lo es, siempre que cumplas unas normas básicas de seguridad. Antes de comenzar la travesía, el capitán os dará una pequeña charla sobre seguridad en el mar. También os facilitará un chaleco salvavidas por persona ya que es obligatorio llevarlo puesto. Todas las embarcaciones cuentan además con todos los elementos requeridos para la seguridad de la tripulación y una travesía apacible.

En el precio del servicio que te ofrecemos ya está incluido el seguro y los permisos a la capitanía de cada puerto. En este aspecto no debes preocuparte por nada, ya que tanto el servicio como el desplazamiento cuentan con todos los permisos y requisitos de seguridad necesarios. Te haremos llegar un documento para que lo tengas a mano en caso de duda o consulta, así como la autorización para ir a bordo de la embarcación.

No te embarques en ayunas y bebe agua; no uses perfumes fuertes. Si eres propenso a marearte, media hora antes de salir a navegar puedes tomar alguna medicación tipo Biodramina.
Ya durante el trayecto, sitúate en donde te de la brisa y no te muevas mucho; respira profundamente y mira al horizonte. Utiliza una gorra para que no te de el sol directamente en la cabeza.
Si has seguido estos consejos y… te has mareado, no entres en los camarotes y pregunta al patrón si puedes bañarte, un chapuzón es la mejor cura.

Aunque en todas las embarcaciones tienen disponible bebidas y agua, es recomendable que lleves algo de beber por tu cuenta para el viaje, especialmente agua. No está permitido llevar bebidas alcohólicas ni subir en estado de embriaguez al barco.

¿Quieres saber algo más sobre el servicio de arrojar las cenizas de tu mascota al mar?

En estos momentos puedes contratar la ceremonia de arrojo de las cenizas de tu mascota en puertos de las provincias de Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia.