fbpx

Con este blog queremos ayudar a los propietarios de mascotas, mejorar la salud de sus animales domésticos y acompañarles en el difícil momento de su despedida.

Cuáles son los síntomas del infarto en perros

Infarto en perros

Aunque el infarto de miocardio (comúnmente conocido como ataque al corazón) es mucho menos frecuente en perros que en humanos, ellos también pueden sufrirlo. Permanece atento a los síntomas, porque el infarto en perros puede afectar a más órganos que al corazón, y la muerte del animal podría ser inminente.

Qué es realmente un infarto

Se dice que un perro ha sufrido un infarto cuando alguno de sus órganos ya no funciona porque ha dejado de llegarle riego sanguíneo: hablaremos de infarto de miocardio cuando el órgano afectado sea el corazón.

La causa más común de los infartos suele ser el desplazamiento de un émbolo o coágulo por el torrente sanguíneo, es decir, un elemento que obstruye físicamente las arterias y provoca la falta de irrigación: esta falta de riego acaba necrosando los tejidos del órgano, es decir, se produce la muerte del órgano por la destrucción de sus tejidos ante la falta de sangre oxigenada.

En realidad, cualquier órgano es susceptible de sufrir un infarto, aunque los infartos de miocardio y los ictus (infartos cerebrales) sean los casos más típicos de infarto en perros.

Síntomas del infarto en perros

El ataque al corazón en perros no es frecuente, aunque los síntomas son análogos a cualquier otra complicación cardiovascular. Si detectas alguno de estos síntomas, acude rápidamente al veterinario: puede que apenas dispongas de unos minutos para salvarle la vida.

Cambio en sus movimientos y posturas

Uno de los síntomas de infarto en perros es la descoordinación. Mostrará cierta falta de equilibrio y algo de cojera (normalmente, en las patas delanteras), tenderá a postrarse más de lo normal, a adoptar posturas anómalas y a buscar lugares donde apoyar la cabeza. También podrás observar que tu perro mueve los ojos con mucha rapidez, y presenta claras muestras de desorientación.

Anomalías sistémicas

El perro podría presentar también un cuadro de vómitos y fiebre, y un aumento inusual de su frecuencia cardiaca. También se podrá observar la aparición de una coloración azulada en sus mucosas. Si además presenta convulsiones, corre al veterinario, porque podría estar sufriendo un infarto.

Muerte de perro por infarto

Un perro puede sufrir un infarto, como hemos dicho, por la aparición de émbolos o coágulos que provocan un trombo en el torrente sanguíneo. Pueden existir situaciones desencadenantes como la exposición a toxinas (plantas, alimentos o productos químicos), infecciones bacterianas (como la que causa la Angiostrongylus vasorum) o la enfermedad del gusano del corazón (Dirofilaria immitis), un parásito transmitido por la picadura de muchas especies de mosquitos.

El infarto puede ser tan fulminante en perros como en humanos. La muerte de un perro por infarto, aunque no sea una causa común de fallecimiento (salvo en razas propensas a ello, como el Bulldog inglés), es difícil de evitar, ya que dispondrás de muy poco tiempo para socorrer a tu mascota.

En cualquier caso, los accidentes cardiovasculares son fatales. Cuando llegue el momento de despedirte de tu perro, puedes contar con los servicios de incineración de Adiós Mascota: nos haremos cargo de tu situación y te ayudaremos a conservar el recuerdo de tu mejor amigo.

También podrás contar con nuestra ayuda psicológica, y con un tratamiento personalizado para ayudarte a afrontar la pérdida de tu perro amigo.

45 respuestas

  1. hoy 3 de Julio mi perro de nombre Rabito salio de casa al patio por sus necesidades. Estaba perfecto sin ningun , cuando lo llamamos no respondio y fuimos al patio, increiblemente estaba muerto, sin ningun sintoma previo. El patio es cerrado y no habia nada que lo pudiera dañar. Murio en cuestion de minutos, repito sin sitomas previo estaba muy bien , habia comido normal, etc. Saludos Dario

    1. Hola Darío. A mi perro hoy 15 de julio de 2022 le pasó examen te igual. Tenía 1 año de vida, y una familiar lo vio convulsionar, vomitó, se postró. Lo llevamos al veterinario pero ya no podíamos hacer nada. El veterinario dice que fue intoxicación, pero no sabemos con qué porque no manejamos ni químicos, ni algún elemento como venenos para roedores o cucarachas. Estoy tan anonadado y triste con la muerte de mi perro.

    2. Que miedo que a la mayoria de aqui nos paso en fechas muy cercanas, a mi perrita el 2 de agosto del 2022 le acaba de pasar lo mismo, fue al baño y cuando entro se desvanecio y ya no pudimos hacer nada.

    3. Hola Darío, las muertes de nuestros animales queridos sobrevienen muchas veces así, de forma repentina y sin estar nosotros preparados para la noticia. Si quieres ayuda para afrontar la pérdida te recomendamos esta página web https://www.adiosmascota.es/terapia-de-duelo/ y que valores si puede venir bien esta ayuda. Gracias por compartir tus palabras de sorpresa y dolor.

  2. Estimados buen día, hay algo que me perturba que le pasó a mi perra de raza Bloodhound de 15 años falleció el sabado 16 de Julio,a las 5 de la mañana me pidió salir al patio a hacer sus necesidades,entró y se fué a dormir,todo muy normal,1 hora despues sentimos un golpe,cómo que se golpeó,no se si la cabeza o que,y a los 3 segundos emitió un sonido muy raro,diría estremecedor, cómo si se le doliera algo, e inmediatamente falleció.
    Por favor me podrán decir si falleció por el golpe que sentimos o si fué un infarto?
    Ésto fué el sabado 16/7 y el martes 12 nuestra veterinaria nos dijo que no le escuchaba bien el corazón y nos derivó al cardiologo y que teniamos turno ese mismo sabado…por desgracia no llegamos…..
    Agradeceré de mil amores puedan sacarme éste dolor sabiendo que fué
    MIL GRACIAS!

    1. Puede ser que si, porque hace quince días mi perrito le pasó algo similar a la tuya, mi perro era un salchicha de edad de 16 años, tuvo un día normal, en la noche fui a quedarme con mi hermana a su casa y cómo aún no cuenta con barandal mi many había salido del cuarto estábamos bien se metió y nuevamente salió al pasillo donde están las escaleras mi hermana le dijo que se metiera al cuarto cuando de desplomó y se cayó de las escaleras solo escuchamos el golpe el no se quejó y de inmediato fuimos por el no duro su agonía ya no respondía estaba como en coma, no duro ni cinco minutos cuando se nos fue al arcoíris, le marcamos al veterinario pero ya no hubo nada que hacer. Al igual no se me siento mal porque no supimos si fue un paro cariado, aunque ya le habían hecho radiografías y nos dijo la veterinaria que tenía ya el corazón grande y podía sufrir un paro cardíaco.

    2. Hola mí perro que es un Yorkshire hoy en esta madrugada tuvo 2 infartos y la verdad nosé que hacer o como socorrerlo solo lo sentí y bueno ahora el está bien pero nosé que darle pero dos veces seguidas en una noche es demasiadosi alguien puede sugerir que darle algún te medicinal algo que lo pueda ayudar agradeceré.

      1. Hola Alejandro, sentimos la situación de tu mascota. Es un momento complicado cuando padecen tanto. Te aconsejamos que consultes con tu veterinario habitual lo antes posible, es lo mejor que podrías hacer por él. Ánimo y un abrazo.

    3. Hola! Acaba de pasarme eso con mi perrita, medicada del corazón hizo un grito estremecedor y falleció en minutos. Seguro fue un infarto.
      Muy triste todo.
      Saludos!

  3. Ayer en la noche mi cachorrita de 11 meses estaba perfecta, y de repente fui a tomar agua y la encontré tirada boca arriba en la habitación, aún estaba viva pero no reaccionó al llevarla al veterinario ya había fallecido y fue por causa de un infarto que sufrió

  4. Le paso lo mismo a mi pastor alemán, sin más ni más se durmio y no volvió a despertar, se nos fue, comio normal paso su día ladrando y solo durmio

  5. Mi cachorro maltes de casi 4 meses estaba perfecto, pero esta mañana al salir a comer al balcón se molestó con mi otro cachorro yorkshire porque le quería quitar la comida y emitió un ladrido fuerte, luego se escondió debajo de la bicicleta cojeando, pensé que el otro cachorro lo había mordido pero no. Quedo como atragantado y en cuestión de minutos murió. No pude hacer nada es muy duro esto. Era la mascota de mi hijo

  6. Hola buenas noches les comparto mi experiencia que viví hoy con mi gran amigo he inseparable mascota, todos los días por la mañana salimos a correr mi perro de nombre Bobi y yo ,, todo transcurrió de forma abitual salvó que note que cojeaba muy leve mente de una patada delantera, .
    Tras irme a trabajar y llegar ya después de las seis y media de la tarde mi Bobi se encontraba en apariencia tranquilidad, cuanto de la nada pego un salto enorme y empezó a combucionar, por un momento pensé que se le había atorado un hueso por qué se empezó a poner morado y parecía que no podía respirar,
    Sin pensarlo dos veces,comence ha presionar su estómago con bastante fuerza y pensando en lo peor le gritaba por su nombre sin dejar de oprimir su estómago o más bien todo su cuerpo, asta que empezó a reaccionar muy leve mente y poco a poco fue agarrando fuerzas espero que mañana temprano amanezca mi Bobi para poder salir a correr como todos los días y poder llevar lo con un veterinario y me puedan ayudar, ojalá y se salve mi Bobi y les sirva para con sus mascotas también saludos mi nombre es Alfredo Gómez

  7. Hola!! El domingo 31 de julio a las 6:15 AM como nunca, deje salir a la calle a mi mascota mayor (tenía 10 años con nosotros), a eso de las 6:50 am cuando me disponía a salir con mi hijo mayor, lo vimos a medicuadra de.micasa temblando y restregando su cabeza en el suelo, temblaba con parte de su cuerpo en el suelo y no iba si colita 🙁 , enseguida pensé : «lo envenenaron», llame a mi esposo quien al acercarse le noto la mirada lejana,.no vonitaba, orinó un poquito de sangre y murió.. todos estamos consternados y muy tristes..El veterinario me dice que debió ser envenenamiento..

  8. Me doy cuenta todos aquí nos pasó en fechas muy cercanas, mi perrito parte de mi corazón, ya no está físicamente aquí, lo saqué a correr y se desmayó, 3 se fue en 3 segundos. Sin síntomas, el estaba muy entusiasmado de salir a correr.
    Los invito a todos a dejar sus número telefónicos o contactos para entender el porque de la cercania de las fechas de esto.
    3421004860 Oscar Giovanni Serratos Gomez.

    Se que no es nada fácil llevar esto, era mi hijo, mi mejor compañero, siento que parte de mi corazón fue arrancada.
    Me reconforta mucho saber que últimamente le decía cuánto lo amaba sin motivo, solo lo abrazaba y le decía cuánto lo amo y lo feliz que me hace, tallaba mi cabeza con la sulla para indicarle que lo amaba en su idioma.
    Denle un buen trato a sus mascotas, nunca se sabe cuándo será nuestro último día.

    1. Mi perrita acaba murió hace algunas horas estoy debastada ella no estaba enferma sòlo estaba jugando con otro Perro y de repente pegó un chillido y sé desmayo la cargamos tratamos de reanimarla y en cuestión de minutos murió en brazos de mi Esposo a la vista mía y de mi hijo fue un momento tan difícil aun estoy llorando buscando una respuesta encuentro comentarios de varias personas con casos parecidos ella sólo murió sòlo tenía un añito era de raza pequeña y era las bella del mundo …quisiera qué alguien me ayude y me diga que puedo hacer para superar este dolor tan grande que siento ..Gracias

      1. Katherine: mi perrita falleció el domingo y tambien hizo un grito estremecedor, ella estaba medicada del corazón pero nunca pensé q se iria tan pronto. Asi que te re entiendo, la veo por todos ladoa y la extraño mucho!
        Ella estuvo bien dirante todo el dia, pero evidentemente el corazón no avisa.
        Te mando un gran abrazo, y te entiendo porque estoy sufriendo como tu!. Pero ánimo! Asi es la vida. Ya no están sufriendo, eso es lo más importante.

  9. El 05/08/22 mi perrita Bonnie de cuatro meses murió, salimos de viaje la dejamos con mi mamá, amaneció como siempre súper juguetona y una hora después nos llamo mi mamá diciéndonos que la perrita estaba mal me hizo uña video llamada y después de hablarle se despidió, no dejo de pensar en ella era súper noble y muy inteligente

  10. Mi perro acaba de morir hace 4 horas aproximadamente, ya tenía 16 años, ya le costaba mucho respirar, hizo unos movimientos de estiramiento y murió allí mismo, es doloroso ver a tu perro así

  11. Hola buenas tardes, escribo xq uno de mis perritos murio hace 3 horas. Fue sorprendente xq estaba bien, en cuestión de minutos se echó e hizo sus necesidades y grito. Según dice fue un infarto, estamos triste por esta situación

  12. Mi perrito falleció ayer 17 de agosto, el martes 16 se desvaneció de repente, es muy raro porque el estaba perfecto feliz, lo llevamos al veterinario y se quedó en observación porque el estaba vivo aún, ayer al llegar el doctor nos dijo que el quedó en coma, no se movía y su temperatura estaba muy baja, aunado a esto cada tiempo que pasaba su cuerpo se ponía rígido, así que tuvimos que ponerlo a dormir, tengo el corazón destrozado por tener que dejar ir al que fue mi compañero por 12 años.

  13. El pasado 7 de agosto falleció mi Rocky, hace 15 dias había sido operado del bazo, se lo sacaron, pero todo había salido bien a pesar de tener 15 años y tener problemas de corazón, pero a los 15 días de la operación, se puso indispuesto desde las 5 de la mañana, vómito una baba blanca tuvo un poquito de diarrea, lo llevamos al veterinario y al medio día falleció de un infarto, lo extraño demasiado, es muy duro todo esto

  14. Mi perrita de raza Shih Tzu de tan solo 4 meses murió anoche resultado de una caída de la cama, al parecer se golpeó en la cabeza y la muerte fue fulminante ya que al momento de reaccionar no tenía signos vitales. Es muy duro vivir esta situación, hace 2 años también perdí una mascota de 3 años por envenenamiento y me estaba dando la oportunidad nuevamente. Me queda la satisfacción de que mientras estuvo le dimos la mejor vida.

  15. Mi perrita salchicha de un año y medio murió anoche. Me fui a cenar a las 21hs, ella como siempre quedó normal en mi casa solita y volví a las 00.30hs y la encontré tirada con la lengua morada afuera y los ojos abiertos.. había un charco de líquido como pis (no estoy segura de si fue pis o vomito,pero era bien clarito amarillito) y caca bien bien negra.. me podrán ayudar sabiendo si fue un infarto? Previo no había presentado ninguna anomalía !fue repentino

  16. Mi perrito de apenas 1 año murio como hace 5 horas estaba jugando y de la nada cayo muerto causas de la muerte no hay
    La verdad me intriga mucho por que murio estaba en perfecto estado

  17. ESTOY MUY TRISTE , MI LUCYTA YA LE HAN DADO DOS PRE, ESTO FUE HACEN DOS DÍAS, LA LLEVÉ A LA VETERINARIA, LE PUSO CALMANTE E INMEDIATAMENTE LE TOMARON EXÁMENES DE SANGRE, EN DONDE APARECE LO QUE TIENE, HOY LE DIO OTRO, LLAMÉ A SU VETERINARIA, ME DIJO QUE HAY QUE HACERLE UNA LIMPIEZA BUCAL, YA QUE AHÍ ESTÁ EL FOCO DE INFECCIÓN, PERO TAMBIÉN HAY QUE TOMAR RADIOGRAFÍA, A LA VEZ FUE BIEN SINCERA EN COMUNICARME, QUE A PESAR DE TODO LO QUE LE HARÁN, IGUAL LE VOLVERÁN, YA QUE SU CORAZÓN ESTÁ INFECTADO, SE LLAMA ENDOCARDITIS BACTERIANA… ❤️ LA AMO MUCHO!!!

  18. Hola buenas tardes, Drago un cachorro Terranova de un año recién cumplido, el 15 de agosto estábamos de vacaciones fuera en el extranjero, normalmente vamos de camping para disfrutar de los perros y salir a caminar con ellos a la montaña cerca de ríos para que se refresquen porque el agua les encanta, llevaba unos días que solo comía de noche, me imagino la calor, solo bebía, después de comer de repente, estaba muy bien jugando y normal, ningún sintoma, le dió como ansiedad y que quedó paralizado tumbado en el suelo jadeando y cada vez bajando lel ritmo en la respiración, pensamos un golpe de calor, lo refrescamos y como no reaccionaba lo llevamos al veterinario cuando llegó ya estaba en el otro mundo, en cuestión de minutos se nos fue, aun lloro la perdida , un perro super bueno, muy cariñoso, siempre dándonos besos , nos dijo que posiblemente tenía una enfermedad en el corazón que no se detecto, Lo que no entiendo es que el labrador que tenemos de 5 años lo vió todo y estuvo sin acercarse a mí 3 semanas, cuando es un perro que no se mueve de mi lado,
    Lo echamos mucho de menos, vosotros que tenéis perros son lo mejor, su humanidad les desborda.
    TE QUIERO MUCHO DRAGO, SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN.

  19. Que triste !! Mi perrita Dina acaba de fallecer , era la alegría de la casa era preciosa mi pipina cómo le decíamos . Salimos a desayunar y al volver la encontré tirada ya muerta …No hubo nada que hacer por mas que mi esposo intentó reanimarla el veterinario dijo que fue un infarto. Estaba bien cuidada feliz y contenta. No tenemos consuelo , se llevó algo de cada uno. Mi pequeña cómo lloramos tu partida

    1. Mi perrita kithy murio 13 de sept a las 5 am. Ella empezo con una tos y el viernes 9 ya respiraba agitada, donde vivo los veterinarios son escasos sobre todo fines de semana, su veterinaria me hizo un huequito el sabado ( esta resfriada) antibiotico intra muscular y tto. Para la casa, ademas de inhalador y vitaminas, todo bien el sabado y el domingo empezo a babear y jadear mas, la veterinaria me dijo que era efecto del medicamento, lunes se paro salio a recorrer la casa debil, pidio ir a hecharse al solcito seguia babeando pero menos, llego la noche empeoro y ya a las 5 am. La fui a inhalar, no se dejo, tirito su cabecita, vomito y convulsiono.. murio a las 5:09 am. Nos dolio, nos duele era nuesta bebe, 12 años tenía, aun la siento en casa, era super regalona.

  20. Mi perro Chihuahua de 13 años se tambalio y se postro la tome de inmediato le realice Rcp y regreso en si. Después de 8min. El médico veterinario me dijo que le dió un infarto.

  21. Mi perro murió a principios de agosto, tenía las patas traseras hinchadas, y también su abdomen, estaba enfermo de su corazón, y hasta ahora me han dicho que murió de un infarto. Desde entonces, un gran vacío y dolor me acompaña a mi y a mi familia, nunca lo voy a olvidar, hasta siempre, querido amigo

  22. Hola soy el sr cesario el 31de agosto mi perro polar de raza pequeño era mediano estaba juntó AMI no tenía nada contento se paseaba pero al oír el carro de paletas aulló y ladro subió a la azotea y ladro junto a otro perro q tengo.. de la nada lloró como si le hubieran pegado mi esposa salió para verlo y el bajó de la azotea caminando como si nada lo revisé de patita porque la alzada llegó junto a mi pies lo pare tocio dos veces se postro y murió de la nada hise lo que pude por revivirlo y se me fue se fue mi bebé mi niño tengo una pregunta por si alguien saben q si a alguien le pasó igual.saludos

  23. Hola mi nombre es Alejandra y estoy leyendo todos sus comentarios, la verdad que todavía no encuentro consuelo para este dolor, hace 3 días murió mi perro max, era un golden, era el más hermoso, era especial, único, tenía 1 año y 11 meses y tenía una carita tan inocente, era muy cariñoso. El día martes llegué a mi casa a las 6 pm con mi hija y nos recibió como siempre con mucha alegría moviendo la cola y subí a la terraza con él para darle su comida, el me siguió y lo hice correr como siempre dió 2 vueltas y en la segunda se quedó como impactado , se paró y se desvaneció y murió en 5 segundos fue algo devastador, creo que jamás podré superar la pérdida de mi gran amigo max fue mi único y mejor perro.
    Lo lleve al dr. Una hora después de fallecido y el dr. me dijo que había podido ser un infarto, envenenamiento o producto de unas pastillas que el tomaba por la alergia, el dr. Dijo que para estar tranquilos y saber la causa era mejor realizar una necropsia con un pequeño corte de abdomen para ver más que todo su estomago corazón e hígado y así fue, al día siguiente el dr. Me dijo el diagnotisco, me dijo muchas cosas confusas ( que había sido una peritonitis, que el hígado le había crecido mucho y tenía una fisura como que se había reventado y que la vesícula también la tenía mal y la sangre ya no estaba llegando al corazón, tambien me dijo que su corazon nacio debil y por eso le dio el infarto por el esfuerzo que realizo, la verdad es que no entiendo nada mi perro max siempre estuvo bien, jamás se quejo de nada, siempre tenía energía para todo. La verdad no entiendo nada y no se xq se fue tan rápido de mi vida, con mi esposo y mi hija compramos una casa grande incluso pensando en el, para que tenga su propio espacio y pueda disfrutar mucho.
    Nosotros decidimos cremarlo y ahora lo tenemos en casa, otra cosa que les quiero contar, cuando recogi a mi perro después de la necropsia, el seguía siendo hermoso parecía que estaba dormido nada más no cambió para nada, parecía un angelito, antes de que lo cremen me volví a despedir de él y lo veía tranquilo como que solo estaba dormido sin dolor sin sufrimiento, de verdad que el llego para alegrarnos la vida a todos lo amo demasiado y jamas lo voy a olvidar. Siempre será mi ángel.

    1. Es muy doloroso perder a un ser querido. Estas palabras que encontrarás aquí te darán consuelo, ver como otras personas han pasado por lo mismo, y encontrar ya en algunos casos la paz en el alma que vendrá con el paso del tiempo, es tranquilizador. Alivia.
      Nosotros, de una forma profesional, también podemos ayudar a que afrontes tu dolor actual. Visita esta página web si buscas ayuda emocional https://www.adiosmascota.es/terapia-de-duelo/
      Gracias.

  24. Mi niña alta de 9 años y medio estaba bien, hace 3 semanas fuimos al vete por una alergia y caminaba bien.
    El jueves a las 6:30 am comió y salimos a pasear y cayó a las dos cuadras y no se levantaba, la traje a la casa y hasta caminó.
    Volvió a comer, tomó agua y al rato se bajó de su cama y el estómago se le movía fuerte como de vómito, ya coordinábamos llevarla al médico y la cargamos porque estaba de nuevo desvanecida y al llegar a la clínica estaba sin signos vitales. Nos rompió el corazón y aún la lloramos y estamos dolido por lo ocurrido y no poder hacer nada, en especial porque esto no avisa.

  25. Mi perrito acaba de fallecer el miércoles 07 de septiembre estoy muy triste pero molesta porque nosé si se podía hacer algo a mi perrito le dio parvovirus tenía 4 meses y en 3 dias se fue el estaba muy bien, lo que me inquieta es saber porque se fueran rápido, ese día se puso muy mal tenía tres días sin comer y yo siento que fue eso y le dije al doctor que si no pasaba nada y dijo que no que el solito iba a pedir ni si quiera agua quería y yo le ofrecía y no quiso,el punto es que yo le hable al doctor para que porfavor me lo internara para que le diera suerito y se recuperara y dijo si ya voy y lo espere afuera de su consultorio 3 horas y yo me sentí tranquila porque le di miel a mi perrito y se veía mejor, y de repente hizo como un ruido como de ahogamiento y se fue dejo de respirar, entonces como a los 10 minutos llegó el doctor yo estaba molesta siento que se puso evitar, si el hubiera llegado, dijo que fue un infarto cuando lo vio porque estaba hecho pipi, mi duda es porque le pasó eso, pasa cuando tienen parvovirus, gracias me gustaría poder sanar este dolor lo extraño demasiado

  26. Ayer 10 de septiembre del 2022 después de bañar a mis perritos malteses en la regadera la hembra empezó a desvanecerse y convulsionarse y en cuestión de minutos falleció. Un día antes por la noche cuando llegué a casa mi perrita cogeaba, la cargué y le di masaje a su patita y empezó a caminar normal, ya no le di importancia. Lamentablemente al otro día por la mañana se fue. Estuvo conmigo durante 13 años y me siento muy triste. Nunca imaginé el dolor que se siente cuando pierdes a un fiel compañero canino

    1. Siento una tristeza muy grande mi niña niki de 12 años nos dejó días anteriores cambio su modo de caminar sus patitas delantera pensé que podría ser x su edad y ahora creo que pudo ser su corazon hacia todo normal y ayer salí x un rato y al regresar la encontré fallecida lo cual siento tremendo dolor al no poder estar en ese momento con ella y despedirla nuestra compañera de viajes mi beba niki quedarme con sus recuerdo y saber que fue feliz y muy querida

  27. Hola, nuestro perrito Chihuahua tenía 8 años. Murió el 6 de septiembre.
    Cuándo yo estaba de visita con mis papás dormía conmigo, nos acostamos el lunes y
    Al despertarme el martes poco antes de las 6am lo busque en la cama pero no estaba, prendí la luz y estaba en el piso, ya había fallecido lo más raro: había «un líquido» junto a su cuerpo pensé que era pipi pero no. No sé si murió de un infarto, me preguntó una y otra vez que era ese líquido, porque le pasó eso a mi perrito.
    Lo extrañamos mucho

  28. Mi perrita es una Shitzu de 12 años, anoche mientras dormía ( 4:00 A.M) dió un alarido muy fuerte, como de dolor, nos despertamos todos corriendo hacia ella y estaba toda dura,con los ojos cerrados, se orinó , luego de unos minutos se empezó a mover y le hablamos y sólo nos mira ( con mirada triste). Es la segunda vez que le sucede. Qué puede ser?

  29. Mi beba niki de 12 años hace unos días cambio su forma de caminar sus patitas delantera y pensé que podría ser su edad hacia todo normal y ahora creo que fue su corazon hayer salí x un momento y al regresar la encontré en su cama fallecida siento un dolor muy grande al no poder estar con ella poder despedirla nuestra compañera de viajes quedarme con sus recuerdos y saber que fue feliz .

  30. Mi perro murió el 17 de septiembre, fuimos al veterinario porque hace unos días se lastimó su patita , no sabemos con que porque fue en la madrugada a todos nos despertó, toda la semana estaba cogeando hasta que ese mismo día de su muerte lo lleve y le dijeron que solo tenía dolor y le recetaron un antiflamatorio y se la inyectaron, cuando íbamos en camino un perro quiso morderlo, pero agarre al otro perro para que no lo mordiera ya no ví si lo mordió o no, en fin llegó a mi casa y el estaba bien yo me metí a mi cuarto para unas cosas y escuché que tomo agua y en menos de 2 minutos escucho que se empieza a quejarse y salgo y estaba arrastrándose , le di agua y medio tomaba le metí el dedo en su osico y estaba frío frío su lengua azul y movía su boca raro y solo se me quedó viendo fijamente y ya cuando lo lleve al veterinario ya era demasiado tarde.
    Ahora esperaré los resultados de la necropsia que fue de su muerte.
    Fue demasiado raro y rápido ojalá vean mi comentario.

  31. Mi perrita murió el sábado 17 septiembre la deje en perfectas condiciones en la mañana y cuando regrese como alas 7 pm la encontré muerta con la lengua de fuera con sangre y también tenía sangre en un oído y ojos. No estaba enferma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres, puedes compartir este artículo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email