fbpx

Con este blog queremos ayudar a los propietarios de mascotas, mejorar la salud de sus animales domésticos y acompañarles en el difícil momento de su despedida.

Descubre todo lo necesario sobre las empresas de transporte de mascotas

transporte de mascotas

El transporte de mascotas es un servicio cada vez más demandado y una preocupación habitual es elegir un servicio que sea fiable. Si necesitas una empresa que transporte perros o gatos, por ejemplo, toma nota de los ejemplos que te facilitamos.

En este post te hablaremos del transporte de mascotas vivas, para el último viaje, el de nuestras mascotas fallecidas, deja todo en las manos de Adiós Mascota.

¿Qué empresas hacen envío de mascotas en España?

En España encontramos dos tipos de empresas que realizan servicios de traslado de mascotas:

Generalistas 

Algunas empresas de paquetería y transporte ofrecen este servicio de transporte para mascotas.

Especializadas

Nosotros recomendamos este servicio especializado, ya que una empresa que transporte perros, gatos y otras mascotas de forma exclusiva siempre atenderá mejor a las necesidades de nuestra querida mascota.

Las empresas especializadas se encargan de mantener hidratado y alimentado a nuestro animal, además de procurar que su viaje sea confortable, que estén a una temperatura adecuada y no sufran estrés durante el desplazamiento.

Una buena garantía de que escogemos una empresa de confianza es que forme parte de IPATA, la Asociación Internacional de Transporte de Animales y Mascotas.

Algunas empresas populares entre los dueños de mascotas son:

  • My Animal Car: servicio sin jaulas con posibilidad de acompañante y de servicio urgente. Se pueden transportar todo tipo de mascotas.
  • Travel Dog: con una experiencia de 8 años, realizan transportes nacionales e internacionales. Su seña de identidad es el respeto por el bienestar del animal y por ello es una de las empresas mejor valoradas.

Empresas de transporte de mascotas en el resto del mundo

Existen muchas empresas que se dedican en exclusiva al transporte de animales. Las más recomendadas son:

  • Travel Dog: también realiza transporte internacional con empresas asociadas a IPATA, es decir nunca con empresas de mercancías.
  • Baggagepets: esta empresa española traslada por avión a las mascotas con las principales aerolíneas y cuenta con distintos sellos de calidad y confianza.
  • IAG Cargo: están especializados en el envío de todo tipo de animales y cuentan en sus muelles hasta con establos. Es una de las empresas más potentes en el ámbito internacional.

servicio de transporte para mascotas

¿Cuál es el proceso y cuánto cuesta?

Contratar el servicio es muy sencillo. Solo debes rellenar una serie de datos en un formulario de internet y tendrás una estimación de tu presupuesto en pocos minutos.

Paso a paso

Para contratar este servicio debes establecer un punto y hora de recogida de tu mascota e indicar el lugar de destino.

Antes de contratarlo tendrás que medir y pesar a tu mascota. Del tamaño también dependerá el precio.

Consulta siempre los servicios con los que cuentas. Algunas empresas ofrecen atención veterinaria, otras realizan servicios de urgencia, otras no llevan a los animales en transportín…

Una vez rellenado el formulario o contratado el servicio vía presencial o telefónica, debes pagar según las políticas de cada empresa. La mayoría de ellas piden que abones el servicio antes de comenzar la ruta.

¿Cuánto cuesta el transporte de mascotas?

Dependiendo del tamaño, servicios que contrates, extras, tipo de punto de recogida… el presupuesto cambia. Para darte una idea aproximada, un servicio estándar nacional está entre 200 y 500 euros. Un envío internacional oscila entre 700 y 2000 euros aproximadamente.

Tu mascota es parte de tu familia y por eso quieres siempre el mejor servicio de transporte de mascotas. Cuando tristemente, tengas que darle el último adiós, en Adiós Mascota nos aseguraremos de darle la mejor despedida posible en su último viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Tienes dudas? Escríbenos y te las resolvemos.

    Últimas entradas