fbpx

Con este blog queremos ayudar a los propietarios de mascotas, mejorar la salud de sus animales domésticos y acompañarles en el difícil momento de su despedida.

Qué hacer cuando muere tu gato

qué hacer cuando muere tu gato

La convivencia con un animal de compañía es maravillosa y nos regala momentos de cariño y risas muy valiosos. Aunque somos conscientes de que esta aventura juntos terminará algún día, no solemos pensar en ello. Sin embargo, cuando llega el momento debemos afrontar la pérdida y elaborar el duelo comenzando por una digna despedida. Pero a veces, en un estado de conmoción, no sabemos como actuar o qué hacer cuando se muere un gato, un perro o cualquier otro animal doméstico.

Qué hacer cuando se muere un gato

Cuando después de años de vida compartida tenemos que decirle adiós a nuestro gato, hay que comenzar por decidir qué hacer con su cuerpo. Puede ser difícil tomar una decisión en ese momento, por eso tal vez es buena idea conocer las opciones antes del suceso. Existen varias alternativas.

Incineración colectiva

Es la opción más económica, porque la mascota se crema junto con otros animales. Es el sistema más adecuado cuando no se desea conservar las cenizas. Algunas personas no sienten la necesidad de realizar un ritual posterior ni mantener un recuerdo físico de animal para aliviar el dolor y superar el duelo.

Incineración individual

En este tipo de incineración se crema el cuerpo del animal individualmente y después se hace entrega de las cenizas en una urna que se puede conservar en casa, depositar en una pequeña joya para llevar siempre con nosotros, o esparcirlas en la naturaleza. Además, en estos casos, la familia puede velar al animal y asistir a la cremación.

Cementerio de animales

Hay otras opciones de respuesta a la pregunta ¿Qué hacer cuando muere tu gato?, en España, por el momento, solo hay tres cementerios de animales y en este caso, lo mejor es consultar con el veterinario las opciones en lo que se refiere a los trámites. Los cementerios suelen tener un coste anual, pero ofrecen la posibilidad de ir a visitar a nuestras difuntas mascotas y homenajear su memoria, algo que resulta reconfortante para muchas personas.

Existen empresas que se encargan por nosotros de todos estos trámites, sea cual sea el lugar donde haya fallecido el animal. Simplemente hay que contactar para que procedan a recoger el cuerpo e inicien el proceso con el máximo cuidado y respeto hacia la mascota y el dolor de su familia.

Qué no debes hacer

Cuando se muere una mascota puede ser una tentación enterrar su cuerpo en el jardín o en el campo, pero hay que tener en cuenta que estaríamos incumpliendo una normativa que prohíbe tal acción. La multa por enterrar animales puede llegar a los 60 000 €, así que deberíamos descartar esta opción y proceder de forma correcta, sea contactando con los servicios municipales de recogida de animales o con una empresa de incineración de mascotas.

En cuanto al esparcimiento de cenizas, es algo que también se debe tener en cuenta porque en algunos casos se puede considerar un riesgo medioambiental. Cada comunidad autónoma tiene su propia regulación al respecto, así que conviene consultarlo antes para evitar una posible sanción.

La muerte de un animal que ha sido parte de la familia es un golpe muy duro que a veces se tarda tiempo en superar. Homenajear su vida y su recuerdo es un primer paso para aceptar la pérdida y comenzar un duelo sano. Para ello podemos contar con profesionales que harán todo lo posible para darle la mejor despedida.

163 respuestas

        1. Yo acabo de perder a una gatita su hermana, la tuve que encargar por viaje pero escapo el mismo dia que fui, averigue hoy despues de 12 dias y me dicen que hace dias vieron una gato muertito y coincide la he buscado y no la encuentro, estoy muy trizte y me duele lo que le ha pasado, la tuve cerca de un año muy cariñosa, animalitos dejan un vacio en uno

          1. Apenas anoche perdí a mi gatita de 2 meses y medio, me.culpo por.dejarle dar antiparasitario rstando miy débil, pero parecía estar bien de salud ya. Solo estuve con ella 20 días y esos días luche con ella para recuperar su salud que los parssitos habían dañado. Creí que lo habíamos superado, pero no aguanto. Estoy muy muy triste.

        2. Te acompaño en tus sentimientos, se como debes sentirte Mi gatita Caramel, 5 añitos, falleció en mi casa en Brasil. Mi esposa Cesy y yo estamos destrozados. Era nuestra bebé, la adorabamos. Falleció de un ataque del corazon, hace 6 meses que estaba enfermita del corazón y pulmones. Abrazos

        1. Ayer no regreso mi gatito y lo encontré muerto tirado en la calle, lo habían matado, no sé que hacer, siento un fuerte vacío e impotencia por perder a mi hijo gatuno de repente, me siento mal.

          1. Hola mi gatita Luna le paso algo similar se perdió el miércoles y el jueves apareció su cuerpo un perro la mato. Tengo pena rabia.

          2. Da mucha pena y coraje, yo tengo 3 gatitos, y los envenenaron, murió uno de ellos y el más pegado a mi, esto pasó el lunes. Duele mucho, ahora quiero acomodar mis cosas, pero todo me recuerda a él y es dificil mover las cosas donde compartí mucho tiempo con él.

          3. Me pasó lo mismo, entraron 2 perros de la calle mientas ella estaba en mi cochera ya no pude hacer nada…..la habían matado me dio tanta impotencia porque era gatita de mi hija y yo la dejé salir x la ventana ya que le gustaba estar afuera, siento un vacío tan grande por la muerte de mi Luna y me culpo por su ausencia.

          4. Hola lo siento mucho y para todos los que han perdido sus gaticos los entiendo más que a nadie va hacer un mes encontré a mi gatito melchor de tres años y medio en el jardín afuera de la casa donde fue muy feliz estaba estirado cuando lo vi pensé que estaba jugando y que se estiraba como el lo hacía para mi desgracia lo llame y ya no me miro como cuando el lo asia con sus ojos hermosos grandes y verdes ya estaba muerto le metieron un golpe mortal en ese momento quede como si eso fuera un sueño y todavía como extraño mi hijo melchor para mi siempre va hacer mi hijo y mi mas grande tesoro que dolor tan grande y tristeza me a dejado con su partida te amo y lo voy a llevar por siempre en mi vida mente y corazón mi bebé melchor

      1. Perdi a mi Suki en febrero 21 2022.Por euthanasia en mi casa fue horrible y traumatic. Hoy a un mes de muerta ,la estraño mucho mi pobre gorda .Sufro por su ausencia,un dia menos sin ella es un dia mas para mi de sufrimiento.

        1. Amiga siento mucho tu dolor , el 1 agosto 22 falleció mi hijito no te imaginas lo mucho que lo extraño , llegó a casa con un vacío enorme , estoy en el trabajo y no puedo aceptar su partida , era tan grato llegar a casa y me recibía con tanta alegria estoy destrozada nose si podré seguir con esta pena . Solo quiero verlo y estar con , 12 años juntos y seguir la vida sin el nose si podré

      2. Te acompaño en tan duros sentimientos. Mi gato se fue hace dos días, le atropellaron, me encontré su cuerpito en el asfalto cuando volvía a casa, fue terrible. Le amaba. No se cómo haré para superar esto.

    1. Hoy en la mañana enterramos a mi gatito hijo Hakan Yasak. Con oraciones lo despedimos al cielo de los gatitos. El vacío, la sensación de culpa, de no haberme dado cuenta que necesitaba ayuda, su muerte dolorosa cuando ya no quedaba nada por hacer… Era joven, 3 años de ser familia, de dar y recibir amor, de despertar sabiendo que estaba allí, de saber que te esperaba al abrir la puerta, de revisar bolsos y carteras en busca de alguna sorpresa. Probablemente fue una cardiiopatia hipertrófica con edema pulmonar agudo. Murió calentito en los brazos de papá y mamá, amado, regaloneado. Su pérdida es irreparable; su consuelo, eterno…

      1. Buenas, te entiendo profundamente dps de luchar casi 5 meses problemas urinario operaciones, se rindió decidió irme aunque parecía que se quedaba lo más que pudo, me dio mucho cariño y yo tbm muy amado y cuidado ellos vienen a cumplir una misión dps se van soy muy espiritual y lo sentí por todo lo que hizo por mi , secando mis lágrimas cuando estaba triste por una perdida y tbm estaba feliz cuando lo estaba, compartir todo un gran gato valiente , cariñoso leal y muy amado, el mío se fue en paz en la compañía de mi y flia, me llamo fue algo que no me esperaba te eligen para estar con ellos hasta de trascienden su amor queda en nuestro corazones. Saludos

        1. Mi gatito (niño) como le decía se enfermó de los riñones, en el tiempo que estuvo enfermo nos unimos más y lloraba yo de verlo sufrir, me duele su partida, nunca me había encariñado con un mishi y me dolió encontrarlo muerto, pero sé que ya no sufre más

      2. Hoy he perdido a mi gatito que era como mi hijo por una cardiopatía hipertrófica. Siento que una parte de mi se ha ido con él.

      3. Que sintomas tuvo? Acabo de perder recien a mi gato repentinamente. De repente se desvanecio y estaba como ahogado, intentamos reanimarlo y no pudimos. Estamos destrozados

    2. Yo perdí al mío hoy. Ha dejado un vacío que nunca será llenado. Te quiero mucho Ramoncito, si hay un cielo espero encontrarnos ahí.

  1. Lo ideal es no esperar que muera para decidir qué hacer con su cuerpo llegado el momento, sobre todo cuando fallece por una enfermedad. Existen diferentes cl nicas veterinarias o servicios funerarios para mascotas que cuentan con servicios integrales para darle el último adiós a tu amigo.

        1. Hola Carolina, siento la pérdida de tu gatito… El mio falleció hace 5 días y no puedo superarlo… Las noches son mas largas y no puedo dormir, siento un nudo en el pecho. Lo extraño tanto!

          1. Ayer murió mi gatita tenía 3 meses, nuca sabré de qué murió, simplemente la ví y estaba muerta :'(, estoy muy triste, lo peor es que siento la sensación de que en algún momento voy a estar caminando y la voy a ver, pero no, no es así 🙁

          2. Hola Atenas a mi se me ha muerto mi cotorra a la que amana más que añadie éramos inseparable ella me quito la depresión me daba besos era el animal más especial que he tenido si me llegan a decir que lo hiba a pasar tan mal por un pajaro ni me lo creo ,no paro de llorar pero se que nos volveremos a encontrar. Y os doy mi más sentido pésame a todos os entiendo ,yo spy psicóloga no lucheis contra lo que sentís si tenéis ganas de llorar llorar o de gritar o de sentiros tristes ese es el duelo y hay que pasarlo si no se puede convertir en una patología a la larga .un beso a todos ellos nos esperan en alguna divina eternidad .

        2. El 22 de Septiembre perdi a mi hija no humana , mi gats Lola despues de 8 dias agonizando del ataque de 4 perros . Paso por 2 clinicas internada , veterinarios, la familia nos unimos en rezos . Hoy solo veo la llegada de mi muerte como un camino feliz a reencontrarme con mi hija . Hoy cumpliria 7 años . Mamá te ama Lola y te extraño mucho .

    1. Yo acabo de perder a mi gatita luna
      Tenia 1 mes de nacida,
      Pero llegue a mi casa y ya no podia caminar y hace 1 hora le empezo a dar un infarto.me duele demasiado

      1. Hola Carlos, yo también me llamo Carlos, que terrible lo que te paso, hoy hace un mes, que Nina de 8 meses se nos fue, que terrible no la pudimos disfrutar, te acompaño en sentimiento. Saludos cordiales. Ojala podamos encontrar consuelo, esto es terrible atravesar este dolor.

      2. Encontré un bebé abandonado no sabía cuándo tenía de nacido, lo lleve al veterinario lo desparacitsron le dieron comida pero no podía comer así que le di comida humedad y dejé de darle la leche como me dijeron al cabo de 4 días estaba dormido y de pronto algo sentí raro lo moví y no despertó jamás, he llorado demasiado, no sé qué le sucedió y me siento fatal.

  2. Nos ha pasado hoy, hemos ido a comprar y cuando hemos vuelto,se había caído es un dolor indescriptible,daría lo que fuera por tenerlo aquí.

    1. Hola! Hoy fallecio mi gatita Blanqui despues de 5 años juntos, es un dolor que no se puede entender, entiendo y abrazo a todos en estos momentos tan horribles y espero podamos encontrar la forma de de seguir por ellos y por los que quedaron ♥️

      1. Buenos días!! Hoy falleció mi gatita chiquitina, la más hermosa y cariñosa para mi claro, ya me entendéis cada uno de los que estáis aquí!
        Tengo roto el corazón en mil pedazos por no haber podido hacer nada por ella.
        Solo tenía 8 meses pero como si hubiesemos estados siempre juntas, tenía una conexión con ella que con ningún otro animal he tenido jamás, y tengo más mascotas entre perros y gatos, pero ella era realmente especial.
        No sé como superar este dolor que me está deborando por dentro, la adoraba y ella a mí, me lo demostraba a cada momento, se metía en la cama conmigo y dormía abrazadita a mí.
        Era un alma tan buena y tan dulce con esa mirada que te hacia entender lo mucho que me quería, y yo a ella con locura!
        Si alguien puede decirme como sobrellevarlo se lo agradecería, ya sé que es un proceso pero no puedo soportar no verla, no escucharla, no sentirla a mi lado!!
        Grácias por leerme!!

        1. Me siento igual de mal por mi gatita que murió hace unos días, me siento terriblemente triste. Me pregunto si algún día dejare de extrañarla y sentir como que en cualquier momento va a aparecer a mi lado…

  3. Hoy falleció nuestro gatito, había estado enfermo pero seguía siendo muy cariñoso. Falleció en la madrugada y nosotros y el cielo estábamos de luto. 🙁

  4. Ayer perdí Ami hermosa gatita por una sobredosis de anestesia se infarto, me duele tanto su perdida daría lo que fuera por volver a a tener

  5. Ayer perdí a mi gato Minnie . Mi pareja y yo estamos sintiendo duro este golpe. No teníamos un espacio y queríamos tenerlo.
    Lo habíamos rescatado de estar amarrado y lo llevamos a un albergue mientras teníamos donde tenerlo y el tiempo nos ganó. No aguanto el cambio esto es horrible, no se lo deseo ni a mí peor enemigo.

  6. Hoy hemos perdido a nuestra gatita, 11 años con nosotros, la llevamos al veterinario pero no superó lo que tenia esta mañana nos han llamado que no aguantado. Este dolor es insoportable, nunca pude imaginar que iba a sentir esto

    1. Ayer perdi a mi gato kio13 años enfermo de repente inel veterinsrio nos dijo que no habia nada que hacerle hicimos la eutanasia y lo incineramos.colec. cada dia. Las7h de la mañana me venia a despertar. Lo encuentro a faltar muchsimo era especial.

    2. Perdí a mi gato rin sintió un fuerte dolor y se orinó , el veterinario dijo q sus glóbulo rojos estaban en 7 , lo lleve a otra clínica hicieron transfusión. Regreso a casa y murió, no lo podemos superar

      1. Que triste estoy pasando por algo muy parecido mi gata Kiya tiene vilef y y tiene 3 años hace 2 meses se le despertó esa enfermedad ya echo todo desde pastillas inyecciones a transfusión de sangre y hoy le volvieron hacer la tranfusion pero en vez de ponerse mejor está muy débil y se meo encima ya nose que hacer me va a dolor en el alma tener que dormirla la amo tanto ella tbm me venía a levantar como a las 8 con su ronroneo cuando estaba bien ya nose que hacer

  7. Hoy murió mi gatita de 9 meses por un ataque de perros; la intente proteger con mi alma, pero no fue suficiente. Otras personas que pasaban por ahí me ayudaron a espantar los y nunca olvidaré lo que hicieron por mi. Le habían mordido la pata trasera, y ahí me di cuenta que ya era demaciado tarde. Mis demás gatos lloraron conmigo y mi padre queria enterrarlo, pero me aferre a que no lo hiciera y en estos momentos estoy viendo que hacer, en fin. Nunca olvidare a mi gatita lux :’)

    1. ¡Que triste! Me pasó lo mismo hace unas semanas atrás… A mí gatita la mató un perro, y desde ese día, ya no soy la misma…
      Te acompaño en este dolor…

      1. Quiero que sepan que mi gatito se murió lo mataron dos perros tube que enterrarlo con todo mi dolor ahora se siente su collar que anda por la casa imagínense como estoy todos todavía lo escuchamos más encima el tenia un hermano menor adoptado el lo bañaba dormía todo con el ahora el gatito esta todo el dia viendo si llega y yo le digo tranquilo navi el diego se nos fue yo te cuidare más gracias por comprender un saludo de chile

    2. Te entiendo, mi mayor pésame, espero puedas superar esto. Me acaba de suceder lo mismo, ayer en la madrugada mi gatito salió y pensé que volvería como siempre, hasta que oí que unos perros estaban ladrando y escuche el maullido de un gato, hubiera dado lo que fuera para que no fuera el mío, salí con mi papá rápido y solo vi como estaba tirado y que ya no pude hacer más por él, siempre fue muy cariñoso, juguetón y tierno conmigo. Siempre lo voy a recordar como un gran amigo.

    3. A mi gato le pasó lo mismo, con la diferencia que se había escapado y no se pudo hacer nada por el, nadie pudo defenderlo. Solo nos dimos cuenta después del ataque y estábamos fuera de la ciudad.
      Siento que si lo hubiera llevado conmigo nada de esto hubiera pasado pero ya no se puede hacer nada.

    4. Mi caso es similar, ella también tenia 9 meses.. era la primera vez que había tenido una gatita y nos robo el corazón era mi hijita. Me duele en el alma porque no pude protegerla después de un ataque de perros.. llegué muy tarde lo que me duele es su sufrimiento la amábamos demasiado mi PAPIS

  8. Hoy cumplía 16 años mi gatita y hoy tuvimos que decirle adiós. Desde ayer ingresada por tener aire en los pulmones. La hemos cuidado como una reina y lo que me mata es que haya muerto allí sola. Estoy destrozada, llevaba conmigo desde que tenía yo 9 años. Nos la encontramos en la calle cuando era un bebé. Siempre la recordaré, te amo luni

  9. El viernes 27 de agosto se me escapo mi gatita Ari, la queria mucha, la buscamos por los alrededores, con frecuencia gritaba su nombre por el vecindario. Tenia la esperanza que regresaria, la buscamos durante una semana por las cercanias. A la semana siguiente recibo un llamado que habian encontrado a mi gatita en un gymnasio cercano. Yo me emociono Corro rapidamente ilusionado con volver a verla, y darle todo el cariño del mundo. Pero cuando llego al lugar el dueño del gym me dice friamente que estaba en la bolsa. Me costo entender a que se referia. Ahi me puse a llorar, pedi la bolsa con mi gatita adentro y me la lleve a mi casa. Efectivamente era ella , llevaba unos dias. Aun la extraño , solo la tuve 4 meses pero era mi regalona. Siempre te recordare Ari. Fuiste mi primera mascota. Lo siento mucho por no poder protegerte.

    1. Dios mio lo siento mucho de verdad yo acabo de perder a mi gatita tambn llevaba muy poco tiempo con ella y también era mi primer gatita lamentablemente por un descuido mío la perdi siento demasiada culpa en serio siento mucho tu perdida a mi todavía me duele la mía, fue poco el tiempo pero la quise, la ame y la mime tanto que no puedo creer que ya no este conmigo extraño sus mordidas y rasguñadas te extrañare tanto Kitty fuiste una pequeña luz en mi vida te recordare y amaré siempre

  10. Hoy ha muerto mi gatito Bastet, Basti le deciamos, casi ya 3 años tenia desde que lo traje a casa, era una bolita de pelos, hoy me entero que salio a la vereda de casa y una camioneta lo arrollo, siempre lo recordare con su mirada atenta y juguetona.

  11. Estoy a punto de perder a mi gatita nora de 2 años, por una enfermedad terminal que no la puede superar, gatita dulce, noble, amorosa, que los angelitos la vengan a buscar llena de amor

  12. Ayer perdí a mi gatito caramelo. Es un dolor inmenso. Porque solo tenía 11 meses y su enfermedad fue repentina y rápida su partida. Algo que me ayud a embalsamar mi dolor es pensar que el tuvo una misión en mi vida. Y al cumplirla finalmente descansa en paz mi angelito. Te amo mi caramelo. Eres mi amor gatuno por siempre.

  13. Hoy encontré a mi gato perdido hace 5 días en un basurero. Lo habían atropellado. Estoy destrozada porque era mi regalón, mi cómplice, mi gato me leía. Ios pensamientos, cuando estaba mal, él se me acercaba. Dormiamos siesta. Vivió conmigo solo 3 años. Se fue joven. Tengo mucha pena

    1. Me ha pasado lo mismo, solo 3 años, lo amante de solo tres días de edad, subió por una escalera hasta la terraza y cayo desde 9 pisos, sus gritos desgarradores no me van a dejar nunca, la alze todo lastimado como estaba, y murió en mis brazos, no pare de llorar en dos días.

      1. Hola soy de Argentina,hace unos días perdí a mi gatita llamada Nenita de 7 años ella estuvo internada 15 dias por problemas renales ,lo que más me hizo mal fué verla sufrir todos esos días y aparte lejos de mi .el dolor es inmenso mi corazón está roto de repente todo se vuelve gris y lleno de desesperanza y no hay consuelo, NENITA TE AMO HASTA EL INFINITO OJALÁ ALGÚN DIA NOS PODAMOS REUNIR EN OTRO LUGAR MEJOR QUE ESTE

  14. Llégaste sin que te buscaramos, en un principio pensamos en vos solo como una compañía pero te transformaste en un integrante más de la familia, dejando una marca indeleble en nuestros corazones. Cómo podías ser vos un simple gato, animal que se caracteriza por su frialdad y distancia cuando tú nos demostrabas tanto afecto sin que te lo pidieramos, sabiendo reconocer por nuestras facciones y nuestro andar cuando nos faltaba cariño y tu acercandote lentamente y con cierta teatralidad, cuál artista en un escenario, te colocabas encima de nosotros lamiendo las heridas de un día que había sido malo. Algunos dirán que estamos exagerando, que estamos humanizando a un simple animal, y es verdad porque Lucifer era mejor que muchos humanos pero conservaba sus instintos salvajes, y fueron esos instintos lo que lo hicieron deambular por las noches y regresar tarde, explorar territorios buscando algún roedor cumpliendo con su naturaleza de cazador. Será esa la maldición de los animales domesticados, que nos brindan amor como una persona pero su pasar por la tierra está minado de posibles fracturas a la vuelta de la esquina. Sabrás Lucifer dónde quiera que estés que cuando digan «no es para tanto que solo era una mascota» remarcaremos con alegría en nuestros corazones que fuiste uno más de la familia y siempre te recordaremos hasta que nos volvamos a encontrar porque si el cielo existe y es un lugar perfecto, en ese lugar debes estar correteando por todos lados esperándonos llegar. Te amamos mamá y papá.

    1. Estoy sobrecogido por el mensaje tan precioso que le has dedicado a tu gato…
      Nosotros rescatamos hace 4 días a una gatita de una colonia, estaba desnutrida, con parásitos y una conjuntivitis brutal. La tratamos con el mayor mimo del mundo pero no ha podido sobrevivir y con su partida se ha llevado buena parte de nosotros mismos. Han sido tan solo 3 días … es increíble la huella que pueden dejar.
      Os felicito por vuestra humanidad y sensibilidad que admiro y comparto.
      Saludos

    2. Así nos paso con nuestro Harvey, su instinto explorador hizo que saliera sin que supiéramos y se encontró con unos perros que lo atacaron. Pienso al igual que tu que está en el cielo haciendo lo que más le gusta y que nos veremos algún dia

      1. Hace 2 días le ocurrió eso a mi hijita Papis.. no pude hacer nada.. no la protegí.. falle como su mamá.. no me imagino su dolor. Espero que haya podido saber que la ambamos demasiado.. jamás la olvidaré. Te amamos infinito PAPITA

    3. Como un poema…palabras tan ciertas. Mi gatito Pantro de 6 años se me fue repentinamente, no pude despedirme de él. Mi dolor es tan grande que no se lo deseo a nadie.

  15. Nunca tuve gatos, pero hacecado 2 años llegaron en diferentes días 3 hermanitos la madre los fue dejando en cada de a uno.desde ese día an sido parte de esta familia los tenemos bien ,con todas sus vacunas y también los castre .pero hace 20 días uno de ellos el más mimoso enfermo y veníamos diario yendo a la veterinaria lo sondearon y estuvo co medicamentos y controles a diario en la veterinaria pero ayer no aguanto y nos dejo llore mucho mi corazón se partió en dos,lo extraño mucho.sus dos hermanitos también sienten su ausencia,se que de apoco lo iremos superando

  16. Hace dos días perdí a mi joven gatin rubio atigrado,le atropello un coche en frente de mi casa,lo vi ya muerto,no di crédito de lo que veían mis ojos,hacia un momento estaba con él y de repente lo veo tumbadin en el camino.Solo tenía poco más de un año,pero lo tenía desde que era pequeño que lo rescate de una carretera un día lloviendo,era tan cariñoso,tan simpático,dormía la siesta conmigo,me acompañaba en muchos momentos y a la vez tenía un gran prado donde jugar.Se adapto a mi casa,mis costumbres,mis otros animales,éramos una unidad…..pero se me fue…y es indescriptible el dolor que tengo,me dejó muy marcada,muy vacía,no tengo energía ni distracción Lo amaba mucho,te quiero Rodolfin,aún no lo creo.. te querré siempre,tengo mucha pena

  17. Ayer perdimos a mi princesa Zoé, era mi compañía, era mi todo, ella no se dejaba tocar de mis hijas, solo de mí, porque no le gustaban los niñas, era muy territorial, amorosa, ella sentía cuando yo estaba triste y me daba amor, dormía conmigo, yo le colocaba mi mano para que ella durmiera en ella, estaba conmigo 24/7 porque yo trabajada desde la casa. Ayer llevamos a mis gatitas al veterinario como lo hacíamos de costumbre y a mi Zoé no le gustaba ir al veterinario, se estresaba mucho, pero ayer lloró mucho en el carro y no quería ir al veterinario, creo q ella sospechaba algo y yo no la entendí, si la hubiera entendido, mi princesa estaría aquí conmigo. Le dio un paro cardio respiratorio cuando el veterinario le aplico la vacuna y su desparasitante, ella se estreso mucho con el veterinario, nunca la había visto así de estresada y lo más triste es que el veterinario no la pudo salvar, su hija Kira vio todo y está muy achantada. Mi Zoé iba a cumplir en este mes sus primeros 5 años, su ciclo con nosotros fue muy corto pero lo más importante fue el amor incondicional que le dimos. Te amo mucho mi Zoé y te extrañare siempre. Gracias por ese amor tan incondicional y reciproco.

    1. Hola! Comprendo lo que esta pasando, el 31-10-21 a las 4:00 AM falleció mi gatito, el amigo de mi hijo que lo acompañaba cuando me iba a trabajar, es horrible sentir esto y no creer que ya no esta con nosotros, hasta hoy aun no dejo de llorar cada que veo sus cosas, los lugares donde le gustaba estar más dolor me da de impotencia de pensar que pude hacer algo más por el y estuviera con nosotros, sus últimos momentos fueron muy doloroso recordar, y coraje o sentimientos encontrados si él veterinaro lo hubiera ayudado, no poder hacer más por mi gatito y verlo morir es un dolor tan grande, quisiera que fuera una pesadilla y aun estuviera con nosotros!

  18. Hace dos dias murio mi gato hijo de mi gatita ! 9 meses tenia y era lo mas cariñoso y compañero del mundo conmigo! Vivia durmiendo y acompañandome todo el rato que estaba en casa!nunca senti una conexion tan especial con ningun animal.. Estaba en el parque del fondo de mi casa jugando con dos gatitas de una vecina y otro vecino solto un pitbul asesino que tiene siempre atado el cual salto a mi predio y mato a mi bebe el mas cariñoso del universo! Juro que era asi! Tengo mi alma partida por no haberlo podido defender ni hacer nada por el! Lo encontre muerto al lado de mi casa mi vida se derrumbo era lo unico que tenia.. en fin ! Que en paz descances mi bebe querido te ame como a nada .

    1. Yo perdí a mi bebé Chispas hace dos días, tenía 1año, 9 meses y 4 días, lo extraño tanto. Siento que no voy a poder superar nunca su muerte. Falleció de una forma lamentable , los perros de mi vecina lo mataron. Por un lado me siento culpable, porque quizás si yo hubiese estado en ese momento cuidandólo, él estaría conmigo, y yo no estaría escribiendo esto. Él era/es un gatito muy cariñoso, juguetón, tierno, vago, independiente hermoso, siempre le decía que él se merecía todo lo bueno del mundo, él simplemente no merecía lo que le pasó:(.
      Te amamos mucho mis Chispitas, espero encontrarnos en un hermoso paraíso dónde ahora estarás descansando en paz <3.

  19. Ayer perdí a mi gatito, tenía 7 años y llevaba dos años con diabetis, se la llevamos muy controlada, pero desde unos días para acá se le complicó y ayer se murió mi bb, no resistio, estoy destrozada, el gran vacío que nos dejó es muy grande

  20. El día de hoy yo perdí a mi primer gato firion, era mi amigo, era mi hijo y el había quitado el estigma de tener un gato aquí en la casa, iba por su 5to cumpleaños con nosotros dentro de un mes. El pobresillo no aguanto, le dio insuficiencia renal aguda después de una obstrucción y parece que pasó a crónica, después de una semana hospitalizado el sábado llegó a la casa medio bien, ronroneando toda la tarde pero algo débil, y para el domingo recayó. Lo lleve a otros 2 veterinarios del domingo para el lunes pero ninguno pudo mejorar su estado, hice todo lo posible por qué se estabilizara y el lunes en la noche el último veterinario que lo hospitalizo nos llamó para decirnos que ya no aguanto. El pobresito no dejaba de sacar sangre por una tercera obstrucción. Atiendan a sus gatos en el momento adecuado y denle una buena alimentación es lo más importante. Con 5 años ya había llegado un segundo gatito y me duele ver qué este maullando por toda la casa triste sabiendo que su hermano mayor no regresará. Lo amaba demasiado que ahora ya no puedo ni dormir, pero se que por lo menos ya no sufre, estando en un lugar mejor.

  21. Hoy murió mi gran amor milu y no soporto verla así, solo tenia 1 año conmigo y se fue sin saber cuan vacio me dejó, te amare por siempre mi pequeñita

  22. Hoy murió mi bebé lula, iba pronto a cumplir un año… Nunca se queda dormida bajo el auto y accidentalmente mi pololo no la vio y la pasó a llevar, fue todo tan rápido 🙁 en la mañana estaba con ella y ya en la tarde se había ido de mi vida para siempre… Siento y sentiré un gran amor por ella, me duele su partida y he llorado mares, ella era especial mi bb romana, siempre me hablaba y dormíamos juntitas felices….. te amaré por siempre y disculpame por no haberte llamado antes del suceso, sólo me quedo con la paz que te cuidé y te di todo mi amor…..

    1. Exactamente lo mismo me pasó el día 5 de septiembre de 2022.tenia 5 añitos recién cumplidos.
      Se estaba curando de gastritis.se murió de golpe estábamos jugando con la cañita con pluma.se desmayo y nunca más volvió
      En shock y tristeza total
      Shiva querido . gracias gracias gracias por haberme acompañado 5 años.Te amo por siempre

  23. Yo perdí a mi compañero ayer… mi gato tenia 9 años y pico y llevaba 2 meses luchando contra un cáncer (linfoma en el duodeno). Han sido dias muy duros… jamas voy a poder olvidarle. Estoy destrozada. Ha sido y siempre será mi chikitin, luchador y gran compañero de vida. Te querré siempre tiger!

  24. El 3 de noviembre hospitalice a mi gatito Orion mi hermoso y me toco hacerle la eutanasia solo tenia 8 meses pero lo adopte y venia enfermito se recuperaba pero en esta última semana se veía decaído y sin apetito, estoy destrozada por su pérdida lo he llorado mucho, lo extraño cuando dormíamos juntos jugábamos me parece verlo corriendo y jugando con mi otra gatita Quimy, la verdad no se como superar esta pérdida.

  25. Hoy perdí a Jerry después de una larga dolencia por afección renal y las últimas semanas muy mal hoy decidí que le apliquen la eutanasia, el veterinario vino a mi domicilio estuve a su lado hasta el último momento siento una gran pena y dolor, cruzó el arcoiris y dejó de sufrir de tener dolor, fue un momento tan difícil no puedo dejar de llorar y siento un nudo en la garganta, aún no decido que hacer con sus cenizas que el viernes me la entregan, adiós Jerry un guerrero, tu hermano gatuno Ricky ya se dio cuenta de tu ausencia te vamos a extrañar pero vivirás en nuestros corazones gracias por todo por tu cariño y amor, vuela alto Jerry eres libre y sin sufrimiento…

    1. Yo perdí también a mi gordito MICOde 14 años, porque se le secaron los riñones, hacia algún tiempo sufría de problemas renales, le dábamos pienso especial para eso, pero el jueves ya no se movía ni comia ni bebía ni hacia pipi. Y lo llevamos al veterinario, le hicieron muchas pruebas y se lo llevaron al hospital veterinario, allí estuvo 3 días haciéndole pruebas y analíticas, hasta que nos llamaron diciendo que no podían hacer nada más por él, que sus riñones se secaron y ya no funcionarían más. Que tenerlo con el suero y manteniéndolo medio sedado era hacerlo sufrir y lo mejor era acabar con su vida. El domingo 14 sobre las 12.30 del mediodía le hicieron eutanasia. Es el dolor más grande que he sentido jamás en 41 años que tengo. No puedo superarlo, llegar a casa y no verlo, ni tocarlo ni abrazarlo. No sé cómo superarlo, no como ni duermo, estoy tan apenada…..

      1. Mucho ánimo, piensa que le diste una vida maravillosa que no habría tenido quizás de otra forma, espero lo hayas superado. Me conmovieron muchísimo tus palabras. Ánimo.

      2. Lo siento, igual a mi. Mi gata fue diagnosticada con insuficiencia renal, después de casi 11 años conmigo, decidí la eutanasia para ella; yo quería tenerla conmigo pero no podía ser tan egoísta y dejarla sufrir. Te entiendo y lo siento. Al Igual que tú, la extraño demasiado y no sé cómo hacer.

    1. Me pasó exactamente lo mismo. El gato de mi mamá murió atropellado ayer. Todos estamos tristes. Se siente un vacío terrible en la casa. Era juguetón, tierno y hermoso. Tenía apenas 1 año. Brilla por siempre, querido Raziel.

  26. el 25 perdí a mi gata, Chica. La hija de mi mujer trajo otra gata pequeña, la mía tenía 13 años, yo desde el principio dije que no todos los gatos pueden convivir, los felinos son muy territoriales. Acabó desarrollando una enfermedad, lipidosis, que puede precipitarse por estrés. la llevamos a 2 veterinarios, en el primero perdimos mucho tiempo y el segundo ya casi no pudo hacer nada. Estoy roto de dolor, me culpo por no haber sido más contundente en su defensa, porque aunque yo decía que iba a morir un animal para que viviera otro, no se me hizo caso. Ahora estoy esperando sus cenizas para tenerla siempre a mi lado. Puede parecer frívolo, pero se les quiere como a una persona, eso solo lo sabemos quienes hemos tenido el privilegio de compartir parte de nuestra vida con ellos. Cuánto te he querido Chica!

  27. Mi gatita MISINGA falleció hoy a las 7:48am., Fue difícil para mí, pues ayer decidí la eutanasia; ayer y toda la noche y esta mañana, fue duro para mí. Me despedí, le pedí me diera una señal para saber que no me estaba equivocando. Le diagnosticaron insuficiencia renal hace unas semanas y a pesar de que hice todo lo que recomendaron, no fue suficiente, perdió mucho peso y llevaba 3 días sin comer y ya para ayer se le dificultaba caminar, hacer sus necesidades y acicalarse. Hoy sentí que ella ya no quería más sufrimiento y yo no podía ser egoísta. Me acompañó durante casi 11 años. Dormía conmigo, me acompañaba en todo momento, en tiempos felices y otros no tanto. No sé qué hacer ahora, esto es demasiado doloroso. Espero que de verdad ella esté en el cielo y que en algún momento la pueda ver de nuevo. le dije como cada día, cuánto la amo.

  28. Ayer perdi a mi gatito bebecin, mi pequeño kitty solo tenia 9 mesecitos , pero enfermo de un dia para otro y fallecio. Como quisiera volverlo a cargar y tenerlo conmigo, eĺ era un rey gato porque asi lo trataba yo. Me duele el alma y no e parado de llorar. Te extrañare siempre mi kitty

  29. Hace casi 7 meses que mi gata ya no esta en este plano, estoy muy mal, no importa cuanto tiempo pase que aun no lo acepto. La extraño tanto que no doy mas, vivo triste, ya nada es igual, fue lo peor que me pasó en la vida, solo pienso en cuando nos volveremos a reunir, no se como explicar el sentimiento tan grande de injusticia que siento porque ya no está con todo lo que la quise siempre, porque taaaan injusta tuvo que ser la vida conmigo y con ella, porque no se como se debe sentir sin mi, en un lugar nuevo, y como se sentirá al verme llorar, Vero es el nombre que le puse, la mas amada y cuidada, el centro de atención, mi compañerita, la mas buena, hermosa, divertida, loca, cariñosa, especial, única, mi bebota gorda, la vida me dio lo mas lindo para luego sacármelo y dejarme así desconsolada, con este sentimiento insoportable, no se que hacer para mejorarme un poco al menos, no puedo mas de como la extraño!

  30. El viernes 3 de diciembre perdi a mi gata, mi amiga y compañera de convivencia. 24 hs. juntas ya que soy comerciante y el negocio lo tengo en mi casa. Era mi luz, era la estrella del negocio. Cada cliente, vecino, etc… siempre la saludaba. Era hermosa y sana. Su pelaje azabache parecía de terciopelo. Desde el viernes 3 de diciembre no puedo salir de la depresión. La extraño demasiado. Me duele mucho no verla.

  31. Estoi con tristeza mi gatita tiene cancer y me dijo el veterinary que tengo que dormirla, no tiene cura Luxy se llama la rescate de la calle comparti con Luxy casi dos meses y le tome mucho cariño estoi destrozado despedirme de ella va a ser muy triste pero tengo que hacerlo descansa en Paz mi bella Luxy te boi a extrañar corazon.

  32. Yo ayer perdí a mi gatito llegó intoxicado y lo lleve al veterinario lo dejaron hospitalizado y a las 7 de la mañana hablaron que había muerto no resistió me duele no tenerlo conmigo lo extraño tanto que hasta siento que no puedo respirar de tanta tristeza no me hago a la idea de no verlo, no puedo lo recuerdo a cada minuto o segundo te amo misifu te amo y te extraño te quiero, no lo creo superar jamás

  33. Que mal! Todos los que estamos escribiendo es porque hemos perdido recientemente a nuestros gatos hijos, yo tengo una tristeza profunda hoy

  34. Tengo tanto dolor que no hago más que llorar. 14 años mi negrito. Tengo otros 3 gatos pero este era un gato humanizado. Me despertaba y me miraba a los ojos, y de puro mimo no le salía el maullido. Era muy guapo. Sus colmillitos blancos, y él todo negro, parecía un vampirin. Siempre pegado las 24 horas. Hace unos años estuve muy enferma. 3 días en cama con fiebre por una infección de oido, ese gato no se separaba de mi. Ni comía. Me tenía que levantar a rastras para que mi gato comiese. Amor incondicional que nunca me hizo un humano. Yo sabía que tenía una enfermedad y se agravaba con su edad, cada vez más huesudo, le tenía que asear yo, y vomitaba líquido con algo de sangre, pero al mismo tiempo jugaba, ronroneaba y se le veía feliz. Se me ocurrió llevarle al veterinario a una revisión, y eso para él era estresante a tope. Normalmente venía en veterinario a casa. Somos gente humilde pero los gatos son prioridad. No aguanto la anestesia. Lo trage a casa y según fue despertando iba peor. Maullaba flojito y me miraba. Yo lloraba y rezaba, y nadie me ayudó. He perdido la fe. Mi gato estuvo 24 horas muriendose y tuve que decidir la eutanasia. Le pedí perdón, le abracé, le besé, murió en su hogar. Me miraba pidiendo ayuda. Yo rezaba porque no era justo darle ese final. Me hubiera cambiado por mi gato. Tengo un dolor insuperable. He tenido otros gatos pero no eran cómo este. Siempre pendiente de mi. Te quiero Grissow. No sé vivir sin ti.

    1. Que bonito como escribes y lo que dices de él. Mi gatito murió ayer 27 de Julio 2022 a las 10,30h.. lo llevé a una revisión porque tenía una cardiopatía con edema en el pulmón y había comenzado un tratamiento con pastillas hace justo 3 meses atrás.
      Se estresó tanto una vez allí que no aguantó, empezó a sacar la lengua porque se ahogaba . La veterinaria intentó ponerle oxígeno y eso le remató porque aún se asustó más , dió dos volteretas ( así me dijo la veterinaria ) y su corazón dejó de latir. No pudieron salvarle y yo tengo el sentimiento de no haber estado con él en ese duro momento para él y es como si lo hubiese empujado a que le diera ese infarto , no debí dejarlo que lo manipularan sabiendo como se estesaba , aunque estaba ya muy al límite y lo tenía que llevar para hacerle la radiografía para ver cómo estaban sus pulmones y su corazón .. 5 años de amor incondicional siempre conmigo. Estoy rota de dolor , entré a una revisión y en 20 minutos salí de allí sin mi gatito. Cooper nos veremos seguro y te podré abrazar allá donde estés…. Siempre en nuestros recuerdos hasta el final de mis días , espero que me perdones algún día
      Mucho ánimo y consuelo para todos los que habéis perdido a esos seres tan especiales y queridos

  35. Ayer murió de viejita mi compañera gata, despuésde 8 años de excelente relación de cariño mutuo. Como médico que soy, pude llevar paso por paso lo que le sucedía en declinación hacia su final. Hasta su último momento cuidé de su limpeza y le proporcioné frecuentes caricias con mi mano, acompañandole con mi voz, hasta que llegó el final; la enterré en su jardín a donde salía y entraba por una puerta especial para ella. Desde ese momento dedicí pasar el proceso de luto. Dentro de mi casita, le sigo hablando tal como si siguiera viva, esto me ha ayudado en mi natural dolor.

  36. Hace un mes perdí a mi gatito Sunset, mi güero precioso, grande y rellenito, con cara de angelito. Era más el gato de mi esposo pero igual nos amábamos mucho, lo adoptamos apenas nos fuimos a vivir juntos. Salimos de vacaciones una semana y al regresar el gatito estaba enfermo de su riñón y lo llevamos al veterinario, pasó varios días allí pero al final no aguantó más. Me sentí culpable, triste, enojada, fuera de realidad, pero con el tiempo y porque uno debe de estar bien para los otros gatitos que lo extrañan se me ha ido pasando y cada vez se me rompe menos el corazón cuando lo recuerdo. Siempre te amaremos Sunny Boy.

  37. Hoy 24 de Enero de 2022 falleció mi gatito Mephistopheles. Un gatito negro muy travieso, juguetón, obediente y un poco vago jaja:’)

    Contrajo una infección un día que se salió y cuando los síntomas de su malestar empezaron, la enfermedad ya estaba muy avanzada. Me duele tanto no haber podido rescatarlo. Lo extraño tanto.

    Daría lo que fuera por tener de vuelta a mi Mephis.

    Te extraño, guapo. Ojalá estes en un lugar mejor. ❤️

  38. El 26 de enero, murió mi mossita, mi hija por 11 años, estaba con unos tumores mamarios, y tuve que tomar la decisión más horrible de mi vida:,que la duerman, junto a nene, mi otro gatito que murió en el 2018, son los 2 hijos que más he querido, los extraño muchísimo, me hes doloroso llegar a casa y no ver a mossa, hoy me entregan sus cenizas, ojalá los vea cuando me vaya de este , Dios entienda mi sufrimiento y nos ayude.

  39. Hoy se fue mi hijo , amigo ,compañero de viaje a quien ame con todo mi corazon DUMA (vichito) estes donde estes solo deseo que estes bien y muy feliz yo estoy triste pero igual ya mas tranquilo porque se que ya no tienes esa maldita enfermedad que te alejo de mi , mientras estubiste con migo me quedo con lo mas lindo recuerdo que pasamos juntos gracias por tanto amor , travesura he hacerme enojar y sacarme canas verde tontito lindo te amo infinitamente no te digo adios si no hasta un hasta Siempre agradesco por todo lo lindo momentos y se que nos volveremos a ver tu descanza en paz mi gato hermos , se que luchaste hasta el final y perdon si te falle . Te amo mi vichito rico no me quede con tu colita linda porque es tuya jajjjaja
    Descanza en paz hijo . Ven a verme en mi sueños .

  40. Hoy perdí a mi gatita hermosa que tanto amo. No puedo más con la tristeza que tengo. Siento un dolor muy grande. Se me fue mi amiga y gran compañera. Te amo gatita.

  41. Ayer mi hija, mi gatita hermosa falleció… No puedo aguantar tanto dolor, no dejo de llorar.
    Mi quería Akali tenía solamente 1 año y 5 meses, era mi bebé. Durante esta pandemia ella siempre estuvo para mi dándome amor en los peores momentos.
    Era tan especial, siempre abría sus pequeñas patitas para darme abrazos…

    Donde quieras que estés, descansa hija mía, te amaré por siempre.

  42. Hoy me acaban de avisar que el gatito de mis abuelos murió, me siento muy mal ya que yo me encariñe mucho con él y más por que yo lo cuide desde que estaba pequeño ya que su madre murió así que mis abuelos se hicieron responsables de ellos y los dieron en adopción pero el se quedó y lo adoptaron. No me imagino cómo se debieron de sentir ya que no había aparecido desde hace 4 días, ni a comer (y se empezaron a preocupar) y hoy lo encontraron muerto en la azotea, dicen que lo encontraron atravesado por un palo de unas rejas de los vecinos y lo llevaron a cremar y el veterinario le dijo que llevaba 4 días de muerto me siento muy mal ya que yo lo vi el sábado, solo espero que halla tenido una muerte rápida y que no halla sufrido tanto, lo voy extrañar muchísimo

  43. Me agrega mucho vivir en bolivia, buscaba algun consejo para poder llevar el dolor de la muerte de mi querido bebé, pero veo que en otros países tiene mucho protocolo a la hora de la muerte de nuestra querida mascota! Yo pensé en cremarlo pero me dolió el alma pensar en que mi gatito iba a quedar en cenizas, decidí enterrarlo en mi jardín, hacer una lapida en honor a el que tanto me amo y yo lo ame. Me duele leer que en otros lugares no hay esto, no veo la contaminacion que puede hacer un pequeño animalito que fue parte de tu vida, si fuese contaminación un cuerpo muuertl pues todos estuviéramos enfermos! tantos animales que mueren en la calle, tanta continuación que hacen las fábricas, tanta basura que generamos, enterrar un animal querido queda pequeño. Yo plante una hermosa planta el día que el falleció el 14 de febrero y ahora está muy hermosa.

  44. Lloró a cada rato….. ayer lo atropellaron…. parece escuchó mi voz y corría para interceptarme.. La imagen de cuando corrí a su ayuda y lo ví tendido sin vida.. me siento fatal…era extraordinariamente cariñoso…me abrazaba y dormia conmingo… Sin duda yo era su mami, su persona favorita.. siento un vacio eneorme..sin consuelo…..

  45. Mi hermoso Odi, mi bebé pequeño, mi enano, aún puedo sentir tus pequeñas almohadillas negras en mi cara y tu voz aguda en mis oídos. Fueras donde fueras fuiste un rayo de luz que iluminaba todo. Vives en mi corazón para siempre. Te amo Odi.

  46. Ayer domingo murió mi gato firulay 7 años y medio al lado mio dias atrás le di de poner por medio de geringas por que ya estaba muy flaquito y no se podía parar el sábado empezó a botar saliba con sangre y el domingo en la mañana murió fue mi compañía más agradable es muy duro ver morir un garito que lo acompaña a uno por tanto tiempo

  47. La madrugada del 28 de marzo del 2022 murio mi gato werito 3 años con nosotros..fue un ataque de 3 perros me duele tanto aun siento su cuerpesito cuando lo cargue y me veia extrañare no cargarte ni acariciarte mas.Vuela alto werito mi querido gato

  48. Hoy mi gato «Yandel» fallecio en el veterinario de un paro cardiaco mientras le administraban suero porque estaba muy deshidratado. 17 años conmigo el dolor es inmenso y siento que fue mi culpa no haberlo llevado antes, siempre tan alegre y fuerte no mostraba sintomas o me los ocultaba hasta que fue tarde. Lo siento tanto porque se que te falle, lo siento tanto.

  49. Hace dos dias atropellaron a mi gatito se llamo Kaya Ra era nuestro amigo y mas que amigo un miembro de familia y no tener su cuerpo para enterrarlo es una pena y no sabemos como superarlo mi hijo esta sin calma. Cada día le prendo velitas blancas, le hablo al cielo para que le diga que le amo y le amamos todos, mis amigas preguntan por el y tengo verguenza decir que que ya no esta ya que el era muy valiente. No hay palabras para decir que le amo y amamos siempre!

  50. Mi gatito ray, murio hoy. Me pone muy mal porque lo encontre tirado y me lo traje a mi casa, pero no duro ni un mes, aun asi le agarre mucho cariño, era como un bebe para mi. El ya se veia mal de hace rato, pero me dolio mucho verlo sufrir asi para a la mañana siguiente no volver a verlo.

    1. Se tu dolor,mi atenea también se fue el 27 de éste mes y estamos sin consuelo 12 años de amor sin fin,un abrazo y tranquilo ellos son energía positiva

  51. Hola a todos. En este momento acabo de leer todos sus comentarios, y de verdad me han hecho llorar.

    Han pasado dos días desde que mi gatita, de casi 6 años, no viene a casa.
    Acabo de salir a buscarla, pero no viene. Ella siempre venía en cuanto la llamaba. Mis otros 3 gatos me acompañaron a buscarla a la calle. Pero no respondió.

    Me senté en la banqueta a llorar. Ahora ea de noche 12:59 am. De repente vi algo blanco que venía hacia mi, y creí que podría ser mi gatita (ella es de color blanco) pero solo resultó ser una bolsa que rodaba a causa del viento.

    Aún no está confirmado que esté muerta, mantendré la esperanza por unos días más. Solo deseo que ocurra algún milagro, y que ella se haya ido a investigar por otro lado, o que simplemente no me haya oído.

    Lo que más me preocupa es mi gato mayor. Panda y él han estado juntos por 6 años. Es como si fueran novios. Ellos siempre dormían juntitos, muy acaramelados. Lamiéndose mutuamente. Y eso es lo que más me puede, que le vaya a afectar a mi otro gato.

    Espero de todo corazón que ella aparezca, y si no aparece, me quedará resignarme. Y sobretodo, apoyar y darle más cariño a mis otros dos gatos. Ambos son machos, y Panda es hembra.

    Panda, por favor, regresa a casa. Te prometo darles más de mi tiempo, aunque esté demasiado ocupada. :(((
    Perdón por no ponerte tanta atención.
    Perdón.
    Y si en verdad moriste. Solo quiero que sepas que te quise mucho. Fuiste una gran compañera para Nequilli, siempre estuviste con él, acompañándolo. Eras muy cariñosa, no te dejabas cargar, pero cuando querías dormir, venías a mi cama.
    Te bañabas y aveces intentabas lamerme a mi también, pero yo no me dejaba, tu lengua era muy raposa, lo siento por eso.
    Te extraño mucho Panda, espero se verdad estés viva. Y si no, descansa en el cielo de loa gatos, siempre estarás en mi corazón.

    Atte: Carmen <3

  52. Te acompaño en el sentimiento a mi gatita de 8 meses también la atropellaron encontrarmela así me partido al medio 🙁 es súper doloroso y siento que no lo superó , la extraño tanto a mi flaquita

  53. Perdimos a Wasi el martes,durante 8 años fue uno más de la familia,era listo y peculiar…era especial,el rey de la casa!
    El sábado amaneció con ruido al respirar,lo llevamos a urgencias y le diagnosticaron bronquitis.Antibioticos y antiflamatorios,si en 3 días seguía igual habría que volver porque podía ser asma.Volvimos la madrugada del domingo respiraba con dificultad.Ya no pudo más o no quiso,eso nunca lo sabremos…En enero cayó de la terraza, resbaló con la lluvia,desde un 5• y solo se rompió una pata y se dislocó la mandíbula,se recuperó super bien. Creo este desenlace tiene relación con semejante golpe aunque ellos dicen que no,nunca antes padeció problemas respiratorios. Lo que me está volviendo loca es pensar en su sufrimiento emocional,no estar en casa con nosotros,morir con extraños para el.No se merecía este final después de haber dado tanto amor incondicional y estar ahí para nosotros cuando no estábamos bien…Gracias por dejar que pueda desahogarme un poco…Saludos y ánimos para todos los que también han perdido a un ser tan querido.

  54. Yo perdí hoy 12-05-2022 a mi gatito máximo, me lo regalaron a los 6 meses, era lo máximo una inteligencia y ternura invaluable, me lo quita el PIF ; me dejo momentos increibles, sus travesuras, sus gestos, su toda esencia era lo máximo, lo enterré en su camita comoda bajo un sauce, con la bendición de DIOS, espero algún día en el cielo volver a verlo con sus hermanitos y tomarlo en mis brazos como siempre lo hacia , porque lo amo y lo amaré hasta la eternidad y espero estar con el , con mi familia y jesús en el reino de los cielos.

  55. Hoy murió mi Garota, ella fue la luz que Dios usó para ayudarme a superar un momento difícil de mi vida, pero hoy se fue y mi pecho está vacío y al mismo tiempo lleno de dolor y desesperación. Siempre te amare mi negra, mi hija, mi pochota.

  56. El domingo 15 sali solo ua hora y cuando volvi mi gato estaba muerto, era joven lo rescate de la calle. Realmente no esperaba despedirme de el , me duele mucho y extraño un monton.
    me queria siempre ronroneaba encima mio y me demostraba su afecto. no era igual a otros gatos era unico , ojala hubiera compartido mas años conmigo. siempre lo voy a extrañar- te quise mucho SIMBA.

  57. Hoy e. La madrugada murió mi principe Matías, te amo con todo mi corazón mi amor, etas un gato único muy especial, con un corazón enoorme cuodabss de toda tu familia, tu muerte fue terrible empezaste a convulsionar y no sabía que hacer maneje a varios veterinarios y nadie estaba hasta que llegamos a un hospital, se olo te pusieton sueto y medicamentos no supe que hacer, ya estabas sufriendo mi. Amor y yo no podía seguir permitiendo que dufrieras hace unos 10 dias se te obstruyeron laa vias urinarias te sondeamos, te estuve cuidando y apapachando y cuando pense que ya estabas nejor te empezo a dar convulsiones fue muy doloroso para mi el no poder hacer mas por ti, te amare toda mi vida y te recordare a cada instante, vuela alto mi. Amor, gracias por tanto anor, cariño felicidad que me entregaste jamas te olvidaré

  58. Mi gatito Odín murió ayer en mis brazos tras a ver estado luchando contra la panleucopenia contagiada por un nuevo gatito que trajimos a casa de una protectora. Tengo otra gatita. Ella le echa mucho de menos y solo quiere nuestra atención. Tenemos que ducharnos con lejía al menos una vez al día si pasamos tiempo con el gatito nuevo.
    Nunca pensé que un corazón se pudiera romper de esta manera.

  59. El 24 de diciembre antes del mediodía,perdí a mi Piki,ella era lo más bueno que conocí jamás,me amaba y yo a ella,no hay día que no la piense,tenía 2 años sufrió un infarto, créanme no lo puedo superar,saludos de Argentina.

  60. Hoy perdimos a Nahla nuestra bebe de tan solo 7 meses. La llevamos perfecta a la clínica para el proceso de esterilización y con la anestesia entró en paro cardiorespiratorio..para mi hija y para mi es un dolor muy profundo..era nuestra princesa, juguetona, cariñosa, decidida, que nos deja lecciones de vivir la vida intensamente como si no hubiera un mañana…leer sus mensajes me reconforta para soportar este vacío inmenso que nos deja Nahlita. DIOS quiera que pase el tiempo y la podamos recordar con amor y sin tanto dolor en el alma..Damos gracias a Dios por su existencia en nuestras vidas…gran maestra de vida en un ser tan pequeñito y frágil…te amamos por siempre Nahlita…

  61. El 02 de Junio falleció Mishito.. Gatito muy regalón de solo tres añis.. Era muy inteligente.. Mi despertador.. Ahi estaba esperando nuestro regreso al abrir la puerta.. Hermoso y lleno de vida.. Empezó a orinarse.. Esrab muy hinchado.. Lo lleve al veterinario de siempre donde tenían sus antecedentes de Gastritis y colesterol alto y le daba una comida especial.. Le recetaron Amoxicilina 1 miligramo cada 12 hrs por 7 días y un antiflamatorio Meloxicam 1 mili por tres días cada 24 hrs.. Estaba mejor de Cistitis.. Hizo en su arenero.. Pero al 4 día comenzó a vomitar espuma blanca y no comió.. Llame a veterinaria y me Ind que descontinuar a médicamentos..pero al llegar a la casa estaba muerto en mi cama.. Fue terrible y aun lo lloramos.. Se supone que mejoraría.. Pero murió..

  62. Yo perdí a mi gatita Luna,,hace 04 días,,,,era muy preciosa, cariñosa, y ocurrente, todos mis hijos la querían mucho, me acompañaba en mis momentos difíciles
    y tristeza, me enseñó amar a los gatitos, la tuvimos 09 meses, hasta que x descuido salió una noche al terreno vacío del costado de mi casa, y unos perros acabaron con su vida,,,,y aunque a dejado un vacío muy grande en nuestras vidas, le pido a Dios que algún día ponga en nuestro camino, una mascotita como lo era ella,, ojalá,,,

  63. El miércoles 27 de agosto muere mi gatito Klaus de 9 meses, como de costumbre lo dejaba salir en mi conjunto, nunca le había pasado nada, el era muy tímido pero le encantaba salir, tenía su amiguito Kiru otro gatito vecino, solían jugar mucho y ver qué se sentía feliz yo decidía sacarlo, ese día decido hacer lo mismo, pero con la gran diferencia que no estoy para cuidarlo y protegerlo, me confío y no se porque tomo esa mala decisión, mi gato Klaus está en la puerta para entrar pero llega un vecino de 7años y empieza a acosarlo con piedras, una sombrilla que el niño llevaba lo persigue por horas ya no solo le bastaba con piedras sino que también con una varilla, mi gato Klaus busca refugio pero no encuentra lugar seguro, ningún vecino se da cuenta porque el niño disimula su agresión a medida que gente pasa, mi Klaus está refugiado en un árbol pero ese niño no lo deja en paz, hasta que mi gatito Klaus desorientado sale corriendo del conjunto y es atropellado por un carro que no hace nada sigue su camino y mi gatito por su medio logra con mucho esfuerzo caminar pasa como 40 minutos la gente lo mira pero no hace nada y muere!!! Todo esto lo ví por las cámaras del conjunto
    Es un dolor que siento muy grande en mi corazón y mi alma el era mi compañero muy juguetón, cariñoso ha dejado un gran vacío en mi vida, nunca te voy a olvidar mi Klaus hermoso, así le decía: eres lo más hermoso de esta casa, porque eres tan lindo, te amo con todo mi corazón
    Espero verte algún día mi Klaus

    1. Te , entiendo créeme, mi solidarizo con tu dolor,,también ví en cámaras lo que le pasóojalá Diosito nos dé consuelo y resignación, por la pérdida de nuestras mascotitas, yo no dejo de pensar en la mía, mi hermosa gatita,,era un amor, tranquilita , cariñosa, ocurrente, me acompañaba en mi cama, cuando estuve mal de salud, nunca pensé que iba amarte tanto mi «Lunita», ojalá aparezca algún día, en mi camino, una igualita a ella,,aunque sea para llenar, este vacío que siento y poder cuidarla, siempre la voy a extrañar,,,

  64. Nunca había tenido gato en mi casa, nunca… Y por cuestiones de azar, me regalaron un gato y resultó ser gata, luego luego la lleve a operar, pues quería que no se reprodujeran tantos en mi casa, le agarramos mucho carilo, eres una gata muy cariñosa y hoy después de salir a tomar el sol, regreso maullando muy feo, algo le dolía internamente, buscamos veterinario y al ser hoy domingo, no había abiertos, y en la búsqueda, murió mi gata… Me siento muy triste… Mau .. te voy a extrañar….

  65. Yo perdí a mi gato hace 4 días después de casi17 años de compañía..aún me cuesta creerlo es muy triste..me ha acompañado en tantos momentos y tan importantes que lo amaba y lo seguiré amando por siempre.

  66. Hoy es 9 de agosto de 2022 y a las 3 de la madrugada se murió mi Tiffany. Tenía apenas 10 años y 5 meses y estoy que no puedo del dolor. Trato de asumirlo, pero no puedo. Tengo 61 años siento un dolor que casi no me deja respirar, si no es porque tengo otros 3 michis, creo que me echaría a morir. ¿por qué tuvo que morir una criaturita buena, que no hacía sino darme felicidad? Tanta porquería de gente que anda por allí haciendo daño y tiene que morir mi Tiffany. Estoy enfadada hasta con Dios. Espero a que amanezca para llevarla a incinerar y me encontré con esta pagina. Escribo para ver si me calmo un poco. Pero no sirve, aún siento este dolor y esta rabia. Solo quiero que si alguien lee esto sepa que los gatos son criaturas maravillosas, que sé que con el tiempo tengo que aceptar esta pérdida, pero que ahora no, me siento fatal. Tiffany, te amo y siempre te amaré. Perdóname por no haber podido darte más tiempo en este plano, pero sé que algún día estaremos juntas de nuevo y para siempre. Adiós mi Princesa Tiffany.

  67. Hola,
    Mis hijos y yo acabamos de perder a Milo, un gatito precioso, súper cariñoso e inteligente, amado por su familia.
    Salimos y al regresar lo hemos encontrado atropellado frente a casa

  68. Ayer, perdí a mi gato Silvestre por una pelea con otro gato, no era muy apegado a el pero en la casa se siente un vacío como si hiciera falta, de toda la familia fui como el que menos le importo su muerte pero me siento muy triste descansa en paz Silvestre te vamos a recordar por siempre

  69. Ayer Domingo 4 de septiembre murió mi gatito Rocco… A las 10 de la noche… Estaba flaco, no comía y yá no bebía… Se arrastraba para llegar a su baño… Sólo movía algo la colita cuando le hablábamos, yo o mi esposa..Se lo llevaron hoy, lo extraño mucho, lo amo, me siento culpable de no haber hecho algo, no sé qué, para que se recuperara.. Tenía 14 años. Estoy muy triste. Lo quiero por siempre, mi querido y dulce gatito!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres, puedes compartir este artículo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email